WhatsApp es el rival a vencer, cuando de clientes de mensajería instantánea para teléfonos se habla y eso lo tiene claro Telegram, que se ha esforzado por sacar un chat muy similar, pero en una versión mejorada (según sus desarrolladores).
Los desarrolladores de Telegram, son de Rusia y prometen superar los errores que acarrea el chat del globito verde, además de mejorar lo ya inventado por WhatsApp, y que lo ha hecho el chat para móviles más popular del mundo, por encima de otros como Facebook, Line y el mismísimo BBM.
Lo que puede hacer especial a Telegram Messenger
Para comenzar esta aplicación cuenta con una interfaz muy similar a la del Whatsapp, a simple vista se podría decir que es el mismo WhatsApp pero con el color azul en lugar del verde, esto desencanta un poco, pero para muchos esa interfaz es de los que más gusta.
Por otro lado está el factor seguridad, según los desarrolladores, esta aplicación es mucho más segura que los rivales, ya que se han dedicado a aprender de los errores de otros.
Algo que definitivamente puede romper esquemas, es la posibilidad de enviar casi cualquier archivo, ya que el programa permite enviar audios, videos, fotografías y textos, etc., de hasta 1 gigabyte.
También incluye la posibilidad de mantener chat privados, esto le permite a los usuarios mantener conversaciones secretas, que incluso son auto destructibles, aportando la privacidad con la que no cuenta WhatsApp (al menos no en Android).
¿Quién puede usar Telegram?
Otra de las facultades de este programa es que es tan compatible como el Line, su uso está destinado a ordenadores y teléfonos inteligentes. Ya muchos usuarios de Android y de iOS la han probado y ha recibido calificaciones positivas, solo falta si su popularidad crece tanto como la del WhatsApp, que ya superó los 40 millones de usuarios activos.