Facebook ya nos tiene acostumbrados a diversas actualizaciones de sus aplicaciones, y todo esto para seguir siendo unos de los principales sitios utilizados en el mundo. Desde sus comienzos allá por febrero del 2004.

No ha dejado un minuto de crecer y ahora con algunas novedades. Ya que el vicepresidente de Facebook David Marcus anuncia lo que será una nueva aplicación, M en el Messenger de Facebook

Su finalidad será la de buscar información a los usuarios, resolver sus inquietudes, hacernos la vida más fácil. Hasta ahora, en el Universo de Facebook tenemos una gran variedad de aplicaciones y juegos y se sigue apostando a la perfección de este sitio web.

Con este nuevo asistente, podremos comprar cosas, para regalar, para regalarse, programar viajes, reservar en restoranes, nos podrá ayudar a elegir mejor nuestras salidas, organizar nuestro itinerario, nos aconsejara en organizar nuestra rutina, etc.

M será el competidor de otros asistentes como Cortana de Microsoft, que a principio de año se dijo que va por Android para ampliar su espectro, eso sí, solo para los Estados Unidos por ahora se están realizando pruebas para poder lanzarlo mundialmente después.

Más allá de esto aún no están disponibles, en Android, todas las funciones de Cortana en Windows. Otra aplicación con la que M en el Messenger de Facebook competirá es con Siri de Apple, con la ventaja de que M si será compatible con Windows, Ios y Android, por lo que su uso será más amplio, universal. 

Un beneficio para los más de 1400 millones de usuarios de conviven día a día en el mundo entero.   

Las expectativas serán muchas, y más aún para los empresarios de Facebook que es éstos últimos meses han tenido ganancias exorbitantes gracias a las publicidades en los dispositivos móviles. Cuando más se utilice Facebook en smartsphones y en otros dispositivos móviles, más crecen sus números.

La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2.480 millones de dólares. Facebook tuvo ganancias por 696 millones de dólares en el trimestre entre octubre y diciembre, comparadas con los 520 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos crecieron a 3.850 millones de dólares desde 2.590 millones de dólares el año pasado. El volumen de negocios aumentó 58%, a 12.500 millones en el año.

No por nada es la red social más grande del mundo, sin embargo en cuanto a publicidad digital, no puede sobrepasar a Google que en esta materia lo sobrepasa en un 18 por ciento del total.

Lejos de los número, los usuarios, esperan con ansia la llegada de M en el Messenger de Facebook y aunque no hay muchas más especificaciones sobre esta nueva aplicación, se sabe que hay un grupo reducido de usuarios del Messenger de Facebook que están probando M para ayudar a perfeccionarlo.

Seguiremos a la espera de más novedades de M, el cual seguirá ayudando a que Facebook sea un aliado más en nuestras vidas.