Acer-Tab-ICS

Buenas noticia para los usuarios del Acer Iconia Tab A500, ya tenemos lista la guía para instalar la ROM del ICS en esta maravillosa tablet. Pegaremos un cambio radical, tanto visual como funcional, al sistema operativo de la tablet de Acer. Antes de nada, es necesario tener el dispositivo rooteado. Si todavía no lo tienes rooteado, pincha aquí para acceder a nuestra guía sobre como rootear el Acer Iconia Tab A500.
.
Requisitos:

  • Acer Iconia Tab A500 rooteado.
  • ClockworkMod debe estar instalado, para ello descargate ROM Manager desde aquí.
  • La batería del dispositivo debe estar por encima del 50%, no vaya a ser que se nos apague.
  • Intenta hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, por si las moscas. De este modo si algo sale mal podrás volver a la configuración anterior como si nada hubiese pasado. Puedes acceder aquí a nuestra guía de como hacer copias de seguridad.

Advertencia: Se trata de una ROM poco madura, por lo que puede que tenga algunos errores. No es recomendable para su uso diario, pero si hacéis antes una copia de seguridad, podéis probar a ver si os convence. En el siguiente link encontraréis actualizaciones y noticias referentes a esta ROM.

Cómo instalar la ROM ICS en el Acer Iconia Tab A500:

  1. Descarga la ROM ICS para Acer desde aquí y Google Apps aquí.
  2. Después de haberos descargado estos archivos, conecta la tablet al ordenador a través del cable USB.
  3. Copia los archivos descargados en la tarjeta SD de tu dispositivo.
  4. Apaga el terminal y reinicia en modo Recovery. Para ello pulsa y mantén pulsado la tecla de bajar volumen y la de encendido al mismo tiempo.
  5. Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos en el menú del modo Recovey. Para ello selecciona Backup and restore.
  6. Cuando estés en el modo Recovery, selecciona “Wipe data/factory reset”. Esto borrará todos tus datos del dispositivo.
  7. Después selecciona “ Wipe Cache Partition” y “ Wipe Dalvik Cache” en el menú de opciones avanzadas.
  8. Ahora selecciona “Install ZIP from SD card”, y luego “ Choose ZIP from SD Card” para buscar e instala el archivo zip descargado en el paso 1. Esto instalará la ROM ICS en tu dispositivo, y debes repetir el mismo proceso para el otro archivo descargado, con el Google Apps.
  9. Después de la instalación selecciona “Reboot System” para reiniciar el dispositivo.

Enhorabuena, ya tienes instalado la ultima versión del sistema operativo de Google en tu Acer Iconia Tab A500. Si después de la instalación te reinicia un poco lento, no te preocupes es normal. Recuerda que Extratecno no se hace responsable de cualquier problema que pueda surgir, este procedimiento se realiza bajo tu responsabilidad, aunque habiendo hecho una copia de seguridad no tienes de que preocuparte.

Ayúdanos a mejorar este manual. Comenta tus experiencias con esta guía.

Busquedas:

instalar android en tablet acer, instalar rom acer iconia a500, instalar android 4 0 en acer iconia a500, instalar android en acer iconia tab w500, instalar android en tablet acer iconia