Tablet Remote

Es cierto que existen miles de aplicaciones en el Android Market, eso ya lo sabemos todos, pero lo que seguramente a simple vista parecen aplicaciones que no sirven para nada, investigando un poco puedes llevarte una grata sorpresa. Con la aplicación que os comentaremos a continuación nos pasó algo muy parecido. Al principio pensabamos que sería una aplicación inútil, pero era por ignorancia más que por otra cosa, ya que adentrándonos un poco más hemos descubierto una aplicación con una funcionalidad única.
.

La aplicación de la que hablamos es Tablet Remote. Una aplicación para Android cuya función nos confundió al principio. Después de instalar la aplicación, sin embargo, descubrimos que en realidad es bastante útil en determinadas ocasiones. La aplicación utiliza el Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos Android, y poder controlarlos de forma remota. La pregunta del millón sería: ¿Para qué se necesita un mando a distancia de la tablet?. Bueno, pues poneros en la siguiente situación: imaginad que tenéis vuestra tablet conectada en un televisor de alta definición a través de un cable HDMI, a modo de reproductor de películas, vídeos,…pero ¿qué podemos usar de mando a distancia para controlar nuestra tablet?,  pues aquí es donde entra en funcionamiento Tablet Remote, con la que podremos controlar todas las funciones de la tablet que tengamos conectada al televisor de forma remota.

Es una aplicación fantástica si nos hemos montado un sistema de entretenimiento en casa, y necesitamos un mando a distancia para controlarlo.

Tablet_Remote

 

Cómo utilizar Tablet Remote

  1. Descarga la aplicación Tablet Remote desde aquí.
  2. Instala la aplicación en los dos dispositivos Android.
  3. La tablet conectada al televisor HD será el receptor, mientras que el otro dispositivo será el controlador.
  4. Configura el dispositivo receptor mediante la apertura de la instalación en la aplicación de Tablet Remote. A continuación, activa las dos opciones:  “Enable tablet remote in the settings” y “Change the input method for tablet remote”.
  5. Empareja los dos dispositivos a través de Bluetooth. Para ello, abre la pantalla de conexión en Tablet Remote. Pulsa sobre el botón “Make device discoverable” y luego en “Scan devices”. Asegúrate de que el Bluetooth está activado en ambos dispositivos, de lo contrario no será capaz de vincularlos.
  6. Verás una lista de dispositivos Bluetooth detectados. Selecciona el otro dispositivo de la lista. El mensajes de confirmación aparecerá en el otro dispositivo. Sigue las instrucciones en pantalla para emparejar con éxito los dos dispositivos.
  7. Una vez que los dos dispositivos están emparejados, ahora puedes empezar a controlar el dispositivo receptor. Para ello, pulse el botón remoto en el dispositivo de control. Te aparecerá una pantalla con los botones de control de reproducción que se pueden utilizar para controlar remotamente el dispositivo receptor.

Tablet Remote ofrece una nueva forma de usar la función Bluetooth incorporada en tu Android. ¿Has probado ya Tablet Remote?, ¿qué piensas sobre sus características?

 

Busquedas:

controlar tablet desde movil, controlar tablet desde movil android, manejar tablet desde movil, controlar tablet desde celular, controlar tablet con celular