BlackBerry Messenger estará disponible  para los usuarios con dispositivos con Android 2.3.3  o  versiones superiores de Gingerbread, a partir del próximo mes de febrero.

La llegada de BBM para Android fue  una gran noticia para aquellos que habían dejado  los teléfonos de  la compañía  RIM y se habían pasado para teléfonos Android, sin embargo mucho se quedaron con las ganas de disfrutar de este gran chat, cuando se enteraron que solo estaría disponible para dispositivos con Android 4.0 o superior.

Esto está a punto de cambiar, ya que recientemente la compañía canadiense, que parece interesarse mucho más en el desarrollo de aplicaciones,  ha  anunciado el lanzamiento de  BlackBerry Messenger para la versiones de Android 2.3.3 a 2.3.7, llegando a  la mayor parte  del mercado de  teléfonos que usan el  sistema operativo de Google.

BlackBerry Messenger llega a Android 2.3.3

Android Gingerbread está presente en el 21,2% de los teléfonos con la plataforma móvil de Google

La llegada de BlackBerry Messenger para Android 2.3.3 no es una casualidad, ni  un gesto de BlackBerry por quedar bien con los usuarios de este sistema operativo, para la empresa canadiense esta es una buena oportunidad de expandir su  mercado y aumentar el número de usuarios en  la plataforma Android.

Hasta ahora el Android Gingerbread es la segunda versión del sistema operativo de Google, con más dispositivos activos, superando incluso al Ice Cream Sandwich, con  un 21,2 % de los teléfonos que usan este sistema. El más popular es Jelly Bean.

Android 2.3 sigue siendo  muy popular en teléfonos de gama baja de  las grandes compañías y en  algunos que se quedaron sin actualizaciones a versiones más modernas de Android. Además, es  la versión de Android más popular entre los teléfonos chinos económicos,

Todo esto ha llevado a que BlackBerry desarrolle una versión de BBM para esta vieja versión de Android. Según ha informado la compañía, a partir del mes de febrero, los usuarios de  Gingerbread podrán volver a tener “PIN”.

Busquedas:

BBM2 3