NVIDIA y ZTE acaban de anunciar el ZTE Mimosa X, que será el primer smartphone que funcionará con todos los procesadores de NVIDIA, el Tegra 2 y el módem Icera 450. El terminal correrá bajo el sistema operativo Android 4.0 y contará con una pantalla de 4.3 pulgadas a una resolución de 960 x 540, una cámara trasera de 5 MP, y 4GB de almacenamiento ampliable a 32GB mediante tarjeta microSD. Su procesador será un Tegra 2 dual core, con potencia suficiente como para ejecutar cualquier aplicación, aunque no sea el tope de la gama de procesadores de Nvidia, y el modem Icera 450, con soporte HSPA + a 21Mbps.
.
Según palabras del propio Michael Rayfield, gerente de la rama móvil de Nvidia, “El ZTE X Mimosa es interesante por varias razones, entre las que destaca que será el primer terminal impulsado con todos los procesadores principales de Nvidia”
Nvidia adquirió Icera a mediados del 2011 por el “módico precio” de 367 millones de dólares. Se trata de una empresa que fabrica los procesadores de banda para el 3G y 4G, tanto para teléfonos móviles como para tablets, con un gran potencial, ya que su módem inalámbrico de alta velocidad ha sido aprobados por más de 50 operadores de todo el mundo.
El lanzamiento del ZTE Mimosa X podría ser antes de lo esperado. Aunque en principio se fijó para el 2013, los primeros dispositivos fruto de la unión de NVIDIA e Icera podrían ver la luz este mismo año.