snapdragon-s4

Qualcomm está desarrollando un nuevo hardware que aseguran que romperá todos los moldes en cuanto a potencia de procesamiento, y empezará a implementarse en los futuros terminales durante el segundo cuarto del año. Esta nueva tecnologia se llama S4, y junto con los procesadores de Nvidia formarán las entrañas de los futuros smartphones de Android.

Diferencias entre el S3 y el nuevo S4 Snapdragon

Los chicos de AnandTech han publicado han publicado las pruebas de rendimiento del nuevo chip. Antes de ver los números, vamos a hablar de la diferencia entre el predecesor, el S3 Snapdragon de Qualcomm y el nuevo S4 Snapdragon.
.

  1. La diferencia más significativa radica en el tamaño. El S3 se basa en un proceso de 45 nanómetros, mientras que el S4 utiliza un proceso de 28 nanómetro. Esta diferencia en el tamaño de los transistores se traduce en chips más pequeños que irradian menos calor a voltajes más altos.
  2. En segundo lugar, los núcleos del procesador en el S4 utilizan una arquitectura totalmente nueva llamada “Krait“, mientras que el S3 utiliza los núcleos “Scorpion” núcleos. La diferencia entre ambos chips es comparable a la que tienen los ARM Cortex A8 y los Cortex A9.
  3. El “Krait” será compatible con la memoria “dual chanel”, lo que disminuye la latencia y consigue aligerar todos los procesos del sistema.
  4. En cuarto lugar, el Snapdragon S4 es compatible con una amplia gama de estándares inalámbricos.
  5. En quinto lugar, el S4 cargará una nueva GPU Adreno 225, que es básicamente el Adreno 220 que todos conocemos y amamos, pero con el apoyo Direct3D. Gracias a su construcción en 28 nanómetros la GPU Adreno 225 funcionará a 400 MHz, mientras que nunca se ha visto un Adreno 220 por encima de los 266 MHz.


¿A qué velocidad funcionarán los nuevos S4?

Los nuevos chips S4 alcanzarán velocidades de 1,5 GHz, entre un 20% y un 35% más rápido que los OMAP4460 a 1,2 GHz de Texas Instruments, como el que carga el Samsung Galaxy Nexus. Aunque no parezca mucho la diferencia, la verdad es que en las pruebas de rendimiento si se ha notado. En algunos puntos el nuevo S4 destroza todo lo existente en el mercado, incluyendo el iPhone 4S.

Todo lo que sabemos es esto, el S4 representa la próxima generación de dispositivos Android, y gracias a las pruebas realizadas, llegamos a la conclusión que actualmente no hay nada que lo iguale en potencia.

 

Busquedas:

snapdragon s3 vs s4