Connect with us

motorola

Cómo instalar Android 4.0 ICS con CyanogenMod 9 en el Motorola Droid 2

motorola-droid-2-con ics

motorola-droid-2-con ics

ACTUALIZACIÓN: Tenéis a vuestra disposición una guía sobre como instalar un firmware más actualizado, Android 4.03 ICS aquí.
.

 

Una buena noticia para los propietarios del Motorola Droid 2, ya se puede descargar la ROM con la que podremos instalar el Android 4.0 con CyanogenMod 9, todo ello de la mano e los chicos de XDA Developers. A continuación te explicamos como proceder para poder ver en tu Motorola Droid 2 el Ice Cream Sandwich antes que nadie.

Hay que recordar que la ROM se encuentra en fase alpha, por lo que podemos esperar a ver algunos bugs y características no funcionales. Características que incluyen la cámara, el Android Market, y la conectividad de datos con EDGE/3G. Durante las próximas semanas, podemos esperar que los desarrolladores sigan trabajando y afinando la ROM. Pero por ahora, CyanogenMod 9 servirá como nuestra primera experiencia de lo que el Droid 2 puede hacer con el Ice Cream Sandwich.

Recuerda que son procesos delicados, y que pueden ocasionar daños en tu equipo. Extratecno no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar.

Requisitos

Esta guía sólo funcionará en el Motorola Droid 2 Global, que debe estar rooteado y que debería tener instalado la herramienta de recuperación ClockworkMod. Opcionalmente, puedes instalar la aplicación Gestor de ROM para poder reiniciar el teléfono en modo de recuperación. Consíguelo aquí.

Instrucciones

  1. Descarga el CyangogenMod 9 para el Motorola Droid 2 Global (descargar desde aquí) y su correspondiente Google Apps(obtener el paquete desde aquí). Guarda ambos archivos en el ordenador.
  2. Copia los dos archivos en la tarjeta SD del teléfono. Para poder hacer esto, es necesario conectar el teléfono al PC mediante el cable USB que viene con el dispositivo.
  3. Reinicia el teléfono en modo Recovery, con ClockworkMod. Puedes hacer esto mediante el Gestor de ROM descargado previamente y seleccionando la opción “Reboot into Recovery“.
  4. Una vez dentro en el modo de recuperación, haz una copia de seguridad nandroid del teléfono. Mejor prevenir que curar. La copia de seguridad será muy útil si lo necesitas para volver a una configuración anterior después de un error de instalación.
  5. Selecciona  “Wipe data/ factory reset” en las opciones del menú principal. Después de lo cual, selecciona “Wipe Dalvik Cache” y “Wipe Cache”en el menú de Configuración avanzada. Esto es para asegurarse de que tienes la caché completamente limpia para la nueva ROM.
  6. Selecciona ““Install zip from SD card””.
  7. A continuación, selecciona “Choose zip from SD card”.
  8. Examina el contenido de la tarjeta SD y localiza el archivo ZIP CyanogenMod 9 que ha copiado (es decir, “N HA D2G CM9-ICS4.0.3 Alfa 1.zip”). Después de la ROM, asegúrate de instalar también el archivo de Google Apps de la misma manera.
  9. Espera a que finalice la instalación. Una vez hecho esto, basta con reiniciar el dispositivo.

¡ Enhorabuena! Has instalado la versión alfa de Ice Cream Sandwich (a través de CyanogenMod 9) a su Motorola Droid 2 Global.

¿Te ha funcionado este método? ¿Añadirías algún paso o comentario? No dudes en comentar tu experiencia con nosotros.

Busquedas:

motorola droid 2 global android 4 0, actualizar motorola droid 2 global, actualizar android motorola droid 2, como actualizar motorola droid 2, actualizar motoroi x
40 Comments

40 Comments

  1. Enrique

    14 enero, 2012 at 7:10

    me sale “signature verification failed”.. alguna solucion?

    • Carlos Elías

      14 enero, 2012 at 11:51

      ¿Has probado de repetir el proceso?

    • alf

      4 febrero, 2012 at 16:45

      pero tiene un gran problema pierde la capacidad de usar la sim card

    • alf

      4 febrero, 2012 at 16:48

      la instale y se ve muy bien pero ademas de no poder usar la sim card no permite que el droid 2 bootstrap inicie en recovery quisiera que me ayudaran por favor

      • Carlos Elías

        4 febrero, 2012 at 17:56

        Esta versión de CM9 está en una fase muy temprana, por lo que puede que tenga bastantes problemillas. Pero tranquilo, que enseguida que salga una versión nueva y más estable lo comentaremos en la página principal.

    • alf

      4 febrero, 2012 at 16:50

      cuando sera la version final de esta rom ome podrian recomendar una rom que permita usar la sim card

      • Carlos Elías

        4 febrero, 2012 at 17:51

        Estaremos atentos a la evolución de esta ROM, e intentaremos buscar otras más estables y sin ningún problema.

        • alf

          4 febrero, 2012 at 18:12

          gracias por responderme
          espero que resulte bien esta rom por que es lo unico que puede evitar que el global siga atado a verizon

          • Carlos Elías

            4 febrero, 2012 at 18:36

            Cuentanos que tal te ha ido cuando lo instales. Mientras miraremos a ver si encontramos roms mas estables para este terminal.
            Gracias.

          • alf

            6 febrero, 2012 at 6:12

            ya e instalado cm9 en mi droid global y se ve muy bien a pesar de los inconvenientes con la radio gsm y la camara el market y el problema con el recovery para mi lo mas importante es la radio gsm por que vivo en santo domingo y aqui los telefonos son gsm
            pero quisiera saber si tiene fecha aproximada la version estable de esta rom por favor cualquier informacion que me puedan dar es importante muchas gracias.

          • Carlos Elías

            6 febrero, 2012 at 9:51

            De momento todavía no hay fecha para una versión final, ya que todavía se encuentra en fase alfa, pero en seguida que salga una versión nueva, no dudes que os la traeremos.

          • alf

            6 febrero, 2012 at 20:24

            no se a sabido de alguna rom para global que permita usar la radio gsm

          • Carlos Elías

            6 febrero, 2012 at 21:27

            Todavía no, tendremos que esperar a que saquen una versión un poco más actualizada de CM9

          • alf

            11 febrero, 2012 at 19:42

            logre instalar cyanogenmod 7.1 en mi droid global pero sigo impaciente por el ics

  2. Jordee

    19 enero, 2012 at 10:39

    He probado el proceso varias veces y tambien me sale el “signature verification failed” el archivo en principio es correcto porque lo he conseguido descomprimir correctamente… se puede flashear desde algun programa desde el PC?? (en principio el telefono esta como root)

    • Carlos Elías

      19 enero, 2012 at 11:08

      mmm, lo miraremos de nuevo y si hace falta encontraremos otra build. Gracias por vuestras aportaciones

  3. Jordi

    19 enero, 2012 at 12:58

    El problema del “signature failed” me lo he encontrado en otras actualizaciones distintas, realmente debido a mi “novatez” no se porque sucede… la única manera de flashear sin problemas que he visto mas eficaz ha sido con el RSD Lite… no se si es posible intentar la actualizacion a Android 4 por ese camino… 😉

    si necesitais un betatester del tema podeis contar conmigo dado que no es el movil que utilizo actualmente y puedo acceder a él para experimentar. (Todavía no lo he sabido como “unlockear” para trabajar con Movistar España)

    Saludos!

    • Carlos Elías

      19 enero, 2012 at 13:52

      Gracias Jordi, lo tendremos en cuenta. En cuanto a lo de “signature failed” no sabemos porque sucede realmente, ya que a nosotros no nos dio ningún problema.
      Revisaremos los foros de XDA Developers a ver si a alguien más le pasa.

    • Carlos Elías

      19 enero, 2012 at 14:02

      Hemos encontrado una nueva forma de instalar Android 4.0.3 en el Motorola Droid 2, así que esta misma tarde introduciremos la guía y ya nos contáis que tal va.

  4. Jordi

    19 enero, 2012 at 16:50

    Gracias por vuestro trabajo!! por lo que voy viendo poca gente desarrolla software para este movil, que por características técnicas me parece impresionante!!! es una gran pena…

    Solamente un detalle… siempre estamos hablando de la version “D2 Global” no? mas que nada por no tener confusiones.

    Y por si os sirve de ayuda, ahora mismo tiene el android 2.3.3 original de Verizon…

    Saludos! estaré atento a vuestra alternativa!
    Jordi

    • Carlos Elías

      19 enero, 2012 at 17:51

      Gracias Jordi. Sí, se trata de la versión Global del Droid 2. Al principio de la noticia verás una actualización en rojo con un enlace al manual de cómo instalar el firmware Android 4.0.3. Espero que te sea de ayuda, y no dudes en contarnos que tal te va.

  5. Jordi

    19 enero, 2012 at 21:22

    Hola Carlos!

    he seguido los pasos de link que me indicas y en mi caso, cuando intento arrancar el movil en modo recuperacion, aparece el “Bootloader D0.11” y me indica que esta ok para programar y que el transfer mode es USB. No veo las opciones siguientes que indican el “Clear storage” y el “install zip from SD Card” > “Choose zip from SD Card”. Estos menús tienen que aparecer en el propio movil? o se tiene que utilizar algún software desde el PC??
    Me estoy bajando la ROM última oficial de Verizon para volverlo a flashear dado que le habia echo el root de “Pete’s Motorola Root Tools” y quizas debido a eso no arranca de manera adecuada en el modo recovery.

    A ver si mañana hay mas suerte 😉 pero de todas maneras no se puede negar que estais haciendo un GRAN TRABAJO!!!

    Saludos compañeros!! y ante todo GRACIAS por evolucionar un dispositivo que se merece mucho mimo por todos 😉
    Jordi

    • Carlos Elías

      20 enero, 2012 at 10:25

      Prueba instalando el ROM Manager desde el ANdroid Market, antes de entrar en modo recuperación.

  6. Jordi

    20 enero, 2012 at 10:30

    Ayer también lo probé desde el ROM manager… “Instalar desde SD” e incluso le daba a reiciar en modo “recuperacion” pero parece que me lo reinicia normal… eso si, sale un mensaje conforme la apicacion rom manager quiere permisos de root y le doy siempre a “permitir”…
    estoy mirando otra opcion con un manual que he visto de un “open recovery2 o algo así… aunque lo que creo que seria perfecto es una imagen *.sbf para meter con el rsd lite… que eso si que es simple al maximo 😉

    sigo mirando… 😛 pero como siempre GRACIAS!!
    Saludos!
    Jordi

  7. Jordi

    24 enero, 2012 at 13:04

    Buenas tardes!

    no he conseguido todavía montar esta rom… ni cambiando el nombre a “update.zip” ni arrancando el modo recovery desde sofware externo, ni con root ni sin root. Es decir, creo… almenos en mi caso, que el problema erradica en que no consigo entrar de ninguna de las maneras en “modo recovery” y debido a eso no puedo darle a “actualizar ROM”.
    Ando buscando metodos alternativos para instalar la ROM, pero la única manera que he tenido para poder flashear hasta ahora es con el RSD Lite los archivos SBF. (que evidentemente siendo novato en esto se le suma mi ignorancia y quizas es algo muy muy simple!! :P)
    Si veo alguna novedad la comento porque ando ansioso de ponerle la ROM con Android 4 y olvidar ya todas las aplicaciones y configuraciones de Verizon!!!!

    Saludos compañeros!
    Jordi

    • Carlos Elías

      24 enero, 2012 at 15:24

      Has probado instalando antes el ROM Manager? es necesario para poder entrar en el modo reocovery que se comenta en el manual.

  8. Jordi

    24 enero, 2012 at 15:59

    Si, lo he instalado, antes he tenido que hacerle un root con el “petesmotorolaroottools_v1.06” (que parece que funciona porque el ROM manager deja de quejarse que no es root).
    Incluso le doy a modo recovery desde el ROM Manager y el telefono se reinicia “normal y corriente”. Desde el rom manager, le he dado directamente a “instalar desde sd” y me dice que me lo va a reiniciar en “modo recovery” para continuar con la instalacion de la ROM y el telefono se inicia normaly no continua con nada. por eso comento, creo que el problema es que hay “algo” que no deja iniciar el telefono en “modo recovery”…
    apretando la “X” y “power” si que me entra en un menú donde se puede instalar, tal y como indica este manual, pero siempre sale lo de “signature failed” y cancela la actualizacion.

    • Carlos Elías

      24 enero, 2012 at 16:51

      Vaya, que raro. Intentaremos buscar otra vía, danos un poco de tiempo que seguro que lo solucionamos.

  9. Jordi

    24 enero, 2012 at 17:20

    Tranquilo, por mi parte no hay prisa…
    No se, me da la impresión que quizas le pasa algo al “modo recovery” y por eso no se puede seguir con los pasos, pero no solamente con esta ROM, sino con cualquiera que sea del recovery. No se si se tendría que restablecer algo con el telefono o que se tendria que revisar… ando mirando a ver si veo algun foro que hable sobre como “reparar el modo recovery” pero no encuentro nada…
    Estamos en contacto Carlos! y ante todo GRACIAS!!!!

    Saludos!
    Jordi

  10. Jordi

    24 enero, 2012 at 18:44

    ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Conseguido!!!

    A ver… comento un poco… centrandome en el modo recovery he encontrado un programa que se llama “Bootstrap Recovery” y he seguido estas indicaciones…

    CUSTOM RECOVERY TUTORIAL (Courtesy of Koushik Dutta aka Koush)

    1. Download the Droid2Bootstrap.zip file at the bottom of this post, extract the .apk file and place it on /sdcard.

    2. Go to the “Files” app, locate the Droid2Bootstrap.apk on /sdcard, install it, and open it. (Select “allow” when asked whether to grant the app superuser permissions)

    3. Click “Bootstrap Recovery” and wait for the “success” notification. Then click “Reboot Recovery” and you’re done! This will boot you into recovery where you can make nandroid backups, install from .zips, etc (do a search on the forums for more about custom recovery if you aren’t familiar with it)

    4. DO NOT delete the Droid 2 Bootstrap app once you have completed step 2, as this is the only surefire way to access the custom recovery. Holding “X” + “Power” will take you into the normal recovery.

    Ha sido entonces cuando me ha dejado entrar en modo recovery alternativo y me ha dejado pasarle los “zip” sin problemas!!!!! ya he pasado el asistente y empiezo a jugar con el nuevo entorno grafico de Android 4!!!!!!!!!!
    de momento todo bien excepto la camara… es normal que no funcione?? me dice que no puede acceder a la camara….
    pero buf! que descanso por fin!!! 😉

    SALUDOS Y GRACIAS POR LA PACIENCIA!!!
    Jordi

    • Carlos Elías

      24 enero, 2012 at 19:54

      Vaya, y yo matándome para encontrar otra vía jajaja. Enhorabuena

    • Carlos Elías

      24 enero, 2012 at 19:56

      Es posible que algunas cositas fallen, ya que se trata de una ROM en fase Alpha, pero la irán actualizando.

  11. Jordi

    24 enero, 2012 at 20:38

    jajaajaj la ley de Murphy 😉

    no esta mal el tener alternativas 😉 dado que voy aprendiendo muy poco a poco porque hay muy poca informacion sobre este telefono… hasta ahora lo mas sencillo siempre me ha sido el RDS Lite y las imagenes sbf…. pero saber instalar los .zip va muy bien saberlo!! 😉

    ahora si que voy a ir loco para liberarlo de Verizon y poder utilizar movistar!!! 😉

    Gracias por todo de verdad!!!
    Saludos!
    Jordi

    • eMe

      6 abril, 2012 at 16:23

      Hola Jordi, no sé si aún estarás por aquí, puesto que tu último mensaje en este hilo es de hace ya algunos meses. Verás, yo también tengo un Motorola Droid 2 Global (verizon) que intento que funcione con Movistar. He leído que también estás tratando de solucionar este problema ¿Has encontrado alguna solución? (que no sean los códigos).
      Un saludo.
      eMe.

      • Alexis

        12 abril, 2012 at 22:22

        tengo el mismo problema qe eMe, ojala pudieran ayudarnos, saludos!

  12. Jordi

    23 abril, 2012 at 15:33

    Hola buenas!

    pues no he encontrado de momento ninguna solucion… en dos sitios no han sido capaces de liberarlo para poder trabajar con Movistar, incluso compre una “smart sim” que si que lo libera, pero no se registra en la red de movistar… asi que el dinero gastado para nada…

    Lo llevaré a un par de sitios mas, sino, lo venderé por ebay junto a otro que me compré para piezas y un cargador externo… 🙁
    Jordi

  13. felipes

    19 junio, 2012 at 6:44

    no me funciona la camara como la arreglo??

  14. luis

    11 febrero, 2013 at 1:16

    esta room funcionara para el motoroi 3 o hay alguna para este equipo ya que motorola no lo va a acualizar.

  15. juan luis

    7 marzo, 2013 at 4:42

    hola este metodo funciona para el motorola droid 2 a955 la version cdma de ser asi quedaria liberado para cualquier operadora esta usa verizon

  16. Miguelc

    20 octubre, 2013 at 1:04

    Buenas Amigosd extratecno segui este post xq tengo un Motorola Droid 2 Global y kisiera actualizarlo a Ice Cream, he Googleado y solo he encontrado la cm9 pero como q c kedo en fase alpha xq tiene muchos bugs si me pudieran hablar d alguna otra rom mas funcional c los agradeceria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticais

Advertisement

Entradas recientes

More in motorola