Definitivamente Android es el sistema operativo preferido por la mayoría, o al menos eso parece indicar StatCounter con sus nuevos datos sobre el tráfico móvil mundial, donde revela además, un crecimiento por parte de Windows Phone y una bajada en iOS.
Según lo revelado por StatCounter el tráfico móvil es dominado por Android, siendo el sistema operativo usado por el 42.99% de los usuarios de Smartphone, dejando desplazado a iOS, que cerró el año con el 21.82% del tráfico móvil y que mostro una moderada bajada en sus cifras.
Otros sistemas como BlackBerry siguen muy abajo en la tabla, aunque esta empresa reportó un leve crecimiento pasando del 3,53% al 3,63%. Symbian se mantiene en el 4.54%, mientras que el 4,3% está en poder de sistemas operativos no populares.
Windows Phone sigue creciendo
Aunque el porcentaje de participación que tiene Windows Phone en el trafico móvil es bastante bajo y está muy lejos de Android, los números de sistema operativo de Microsoft siguen creciendo, sobre todo en el continente americano.
Windows Phone ha pasado de un 0,91% a principios de 2013 a un 2,08% al término de este, lo que parece ser un significativo aumento porcentual, pero lo que más podría entusiasmar a los de Microsoft es su aumento en Sudamerica, donde pasó del 1,75 por ciento al 4,90%.
Lo que sorprende es que en Estados Unidos el crecimiento ha sido bastante inferior, mientras que en Eurpa Windows pasó del 2,5% al 3,7%. Por otro lado la presencia de este sistema operativo en Asia sigue siendo nula, mientras que Android sigue siendo el más usado.
Algo que podría llevar al aumento porcentual de Windows Phone en el trafico móvil mundial, sería el hecho de que se cumpliera rumor de que se convertirá en un software libre tal y como lo es Android.