El iPhone ya perdió una batalla con Jolla, el teléfono que promete ser la gran alternativa a los Smartphones que usan iOS y Android y que dominan el mercado, como es el caso de los fabricados por Samsung y por Apple.
Tras unos meses de su lanzamiento la nueva “joya” finlandeses muestra cifras bastante alentadoras para su futuro, ya que su aceptación parece ser bastante buena, al menos así lo fue en Finlandia, donde se convirtió en el quinto teléfono más vendido, solo superado por varios modelos de Samsung Galaxy y por el Nokia Lumia 520.
Estos datos los revela la misma empresa, Jolla, que con orgullo muestra el top 5 de los teléfonos más vendidos por la empresa DNA Oy de Finlandia. La lista es la siguiente:
- Samsung Galaxy Trend
- Samsung Galaxy Y
- Samsung Galaxy S III 4G
- Nokia Lumia 520
- Jolla
Cabe tener en cuenta que de esta lista, solo el solo el Galaxy S III 4G puede competir en características con el Jolla, que tiene cualidades de un teléfono gama alta actual.
Jolla vs iPhone
Aunque es apresurado para crear un duelo directo entre iPhone y Jolla, lo cierto es que este dato es bastante alentador para una empresa que recién sale al mercado y que maneja un presupuesto muchísimo menor al que maneja Apple.
Sin embargo la principal apuesta de la compañía finlandesa para llegar con éxito a los consumidores de Smartphones, es ofrecer un mayor beneficio al que ofrece los teléfonos de Apple, que por ahora compiten directamente con Samsung por ser los reyes del mercado.
Jolla tiene con que competir
Jolla ha sido creado por antiguos trabajadores de Nokia, tiene mucho con que competir, no solo no tiene nada que envidiarle a los gama alta de otras marcas, sino que posee cualidades propias bastantes llamativas, como sus sistema operativo Sailfish OS, que no solo es bastante llamativo, sino que permite el uso de aplicaciones Android y realizar múltiples tareas al mismo tiempo, sin problemas.