Del iPhone 6 se espera que muestre verdaderas novedades  con respecto a lo que trae su antecesor; una de estas podría ser el   un sensor capaz de registrar el pulso cardiaco de sus  usuarios, de acuerdo a lo mostrado recientemente por Apple.

Aunque todavía no se  puede afirmar que el próximo Smartphone de Apple venga equipado con este sensor, lo cierto es que recientemente esta compañía ha patentado una forma de registrar el pulso cardiaco en sus dispositivos móviles, lo que apunta a que podría ser una de las características del iPhone 6, que está planeado para lanzarse en mayo de 2014.

Podría ser usado para aumentar la seguridad del iPhone

Aunque suene algo complicado lo cierto es que el análisis de pulso cardiaco,  puede ser usado como un  método de identificación biométrica; considerado además, como uno de los métodos más seguros,  por lo que uno de los usos que  Apple le podría dar a esta novedad, estaría enfocada a  fortalecer la seguridad en los iPhone, algo en lo que se ha venido fortaleciendo esta compañía, en su lucha por combatir el robo de identidad.

Este sistema también puede ser usado para el desarrollo aplicaciones que vayan orientadas hacia la salud de los usuarios de los teléfonos de Apple.

iPhone con sensor cardiaco

El iPhone 6 también traería otra novedad para competir con el Samsung Galaxy

El sensor cardiaco  no ha sido lo único que ha patentado Apple por estos días, también ha registrado  una tecnología que   mejora la precisión del panel táctil. Con esta tecnología se supone que la pantalla del iPhone y demás dispositivos de Apple podran ser más sensibles, detectando el dedo aun sin  que este toque la pantalla.

Esta  novedad muy seguramente hará parte del  iPhone 6 ya que  el Samsung Galaxy S4  ya incorpora algo similar y los Apple no se pueden quedar muy atrasados ante la competencia.