Según los últimos datos, las descargas de aplicaciones desde el Marketplace de Android, superan a las del Apple. En concreto, las descargas de Apps para Android suponen el 44% de todas las descargas de aplicaciones, mientras que desde el iOS suponen el 31%.
Según Android, este aumento de las descargas por parte de su sistema operativo, se basa principalmente en el carácter abierto y la naturaleza libre del sistema operativo, lo que apoya el crecimiento de aplicaciones de terceros, que provoca que muchos usuarios se decanten por dispositivos que cargan Android antes que por el iOS.
Durante el segundo trimestre de este año, el crecimiento en las ventas del iPhone de Apple disminuyó un 9% , mientras que las ventas de terminales con Android llegaron al 36% en el segundo trimestre, hasta el 20% de incremento con respecto al primer trimestre.
La cifra total de aplicaciones descargadas, es aproximadamente de 29 mil millones, con respecto a las 9 mil millones de descargas del año anterior. Este crecimiento se debe en principio al incremento del uso de smartphones a nivel mundial, que se espera que crezcan las ventas un 46% este año.