Hace un año Samsung sorprendió con un teléfono cuya pantalla superaba a todos, se trataba de una que se encontraba a medio camino entre el móvil y la tableta, el Samsung Galaxy Note quería ser el aparato que uniese los dos mundos. Más de 10 millones vendidos de este modelo después, ha llegado el relevo. Galaxy Note se dirige a un móvil más personal

 Este jueves sale a la venta la segunda versión del Galaxy Note y como ya se ha anunciado, va a costar unos 700 euros. Se gana en pantalla, de 5 a 5 1/2 pulgadas con un formato panorámico aunque pesa igual. La estética también se ha mejorado. El nuevo Note es apenas diferente con respecto al S III. De hecho, toma algunas de sus funciones características, como la función de seguimiento de ojos, para detectar el ángulo de visión del usuario. Galaxy Note

Al igual que Galaxy S III incluye S Voice, el equivalente a Siri de Apple, un asistente de voz para buscar en Internet, llamar, contestar correos, dictar mensajes a Twitter, etc. Una cámara de 8 megas, la misma definición que iPhone, que incluye algunas funciones interesantes como el retoque por capas, una galería de efectos, disparo en ráfaga e incluso la posibilidad de tomar imágenes a la vez que se graba vídeo y que el teléfono almacene la que estime más apropiada.

Estar a medio camino entre la tableta y el móvil gigante tiene sus ventajas. Samsung permite cargar dos aplicaciones a la vez, a pantalla partida y pasar datos de una a otra, copiar una imagen o un texto y pegarla en un documento. Los adictos a las redes sociales ya tienen la fórmula para consultar Facebook y Twitter a la vez, mientras se realizan otras tareas en secundario.

Aunque Google mantiene su ritmo de renovación de Android, los fabricantes parecen haber aprendido la lección: hay que sacar los aparatos con el software más moderno en lugar de una actualización posterior. El Galaxy Note II sale con Jelly Bean, como se denomina la versión 4.1 de Android, la última para los mas exigentes usuarios. Samsung.