Hoy el último sistema operativo de BlackBerry 10, el nuevo BB10 tiene escollos grandes por superar, tales son el iOS 6, Android Windows Phone 8. Muchos piensan que Symbian, el vetusto software de Nokia ya esta totalmente acabado, por lo que esos cuatro sistemas operativos deberían ser con los que se manejará el mundo en los próximos años. Dos de ellos, Windows Phone 8 y BlackBerry 10, todavía no se han estrenado. El primero se empieza a lanzar ya en móviles y tabletas. Es la gran apuesta de Microsoft para contar con un ecosistema integrado, como hace Apple, que sirva en todo tipo de aparatos, ya sean para uso personal o profesional. Este otoño habrá lluvia de aparatos con Windows.

Para el BB10 se tendrá que esperar hasta mediados del primer trimestre de 2013. Es la última oportunidad de RIM, fabricante de las BlackBerry, para salir de un túnel que comenzó hace varios años con el retraso de su sistema operativo y con el fallo global, que dejó a millones de usuarios sin conexión durante varios días.

El plazo que se toma la empresa se siente como demasiado largo para lo que se suele manejar en un mundo tecnologizado, en el que cada dos meses se proclama la revolución. En el último trimestre RIM ha registrado unas pérdidas de 180 millones de euros, a pesar de seguir sumando clientes, de 78 a 80 millones. RIM, firma canadiense, no puede permitirse otro patinazo. En 2002 nacieron estos adictivos aparatos a los que se engancharon desde estrellas del rock, a ejecutivos, adolescentes y el presidente de Estados Unidos.

El BB10 ya se está mostrando a desarrolladores y periodistas, para que, según el caso, se decidan a crear aplicaciones o lo evalúen. En un esfuerzo de ambición, con el término de plataforma, ya se puede tocar. De hecho, han distribuido más de 5.000 unidades de un prototipo de teléfono para probar su accesibilidad y facilidad de uso.

Busquedas:

ultima blackberry