El Samsung Galaxy S tiene intención de seguir dando guerra, a pesar de su edad. Lo último sobre este terminal es la adaptación por parte de los desarrolladores de XDA de la interfaz de usuario de HTC, el HTC Sense, en el Samsung Galaxy S. Además por los comentarios del hilo oficial, es bastante estable, a pesar de carecer de algunas funciones. Esta ROM se basa en Android 2.3.3 y HTC Sense 2.1, así que todos los amantes de la interfaz de HTC ya pueden optar por instalar esta ROM que nos brindará las funcionalidades y el aspecto de una de las mejores interfaces del panorama Android.
.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta ROM todavía está en progreso y no es factible para su uso diario. La lista de cosas que no funcionan es bastante larga, y sólo podemos esperar que se solucionen en breve. Ah, y también tener los dedos cruzados para que este proyecto llegue más lejos que los anteriores. Puedes acceder al hilo oficial para ver el desarrollo y las imágenes de esta increíble ROM.

Compatibilidad

Esta ROM y el proceso descrito a continuación sólo son compatibles con el Samsung Galaxy S i900.

Imporatante

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.
  • Es necesario tener instalada la herramienta de recuperación ClockworkModDescargable desde el Android Market como Rom Manager.

Cómo instalar el HTC Sense en el Samsung Galaxy S

  1. Flashea la ROM XXJVU. Puedes acceder a nuestra guía desde aquí.
  2. Una vez instalada la ROM XXJVU, haz root en este firmware siguiendo esta guía. Aquí.
  3. Descarga el archivo de la ROM HTC Sense desde aquí.
  4. Copia los archivos de la ROM Sense descargados en tu tarjeta SD.
  5. Arranca en modo recuperación CWM. Mantén pulsado el botón Volumen + , el Home y el botón Power hasta que la pantalla se encienda. Una vez dentro del modo recovery utiliza los botones de Volumen para seleccionar las distintas opciones.
  6. [Opcional] Haz una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente, con la que siempre se podrás restaurarlo si algo sale mal. Para ello, selecciona “backup and restore”, y a continuación selecciona “Backup” para hacer una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente. Puedes restaurar esta copia de seguridad seleccionando la opción “Restore”.
  7. Realiza un “wipe data/factory reset”.
  8. Ahora, en el menú selecciona  “install zip from SD card”, y luego “choose zip from SD card”. Después de esto, elige el archivo Zip descargado anteriormente. Después de haber seleccionado el archivo, la instalación se iniciará.
  9. Después de completar la instalación, selecciona ”Go Back” y a continuación selecciona ”Reboot System Now” para reiniciar el teléfono.

Listo, ya puedes disfrutar de la interfaz de usuario de HTC en tu Samsung Galaxy S i9000. Recuerda seguir el hilo oficial ante posibles actualizaciones.

Busquedas:

htc sense para samsung