Hace tan sólo dos años que los teléfonos tenían un núcleo de procesamiento, y con la salida de los dual core ya nos quedamos maravillados por la potencia alcanzada. En aquellos días, todavía quedaba muy lejano el día en que podíamos llegar a imaginar teléfonos móviles cargados con cuatro núcleos, pero el tiempo pasa volando y ya los tenemos aquí.
.

El MWC del 2011 nos trajo los primeros dispositivos de doble núcleo, y en el 2012 hemos sido testigos de los nuevos smartphones de gama alta, los impresionantes quad core.

Actualmente se conocen únicamente tres dispositivos cargados con este tipo de procesador, aunque seguramente saldrán más a lo largo del año, pero de momento los precursores de este nuevo grupo de super smartphones son: el Huawei Ascend D quad (y su versión XL con mayor batería), el HTC ONE X, y el LG Optimus 4X HD.

Los tres dispositivos son diferentes en muchos aspectos, sin embargo, el Huawei Ascend D quad es el primero que se dio a conocer oficialmente en el MWC. Tiene una pantalla de poco más pequeña que el resto, de 4,5 pulgadas, y viene con procesador propio de Huawei, el K3V2 quad-core .

El HTC ONE X y el LG Optimus 4X HD, cuentan con pantallas 4.7 pulgadas,  y en sus entrañas cargan un procesador de uno de los más importantes desarrolladores de chips del mundo, Nvidia. El Nvidia Tegra 3 será el encargado de impulsar a estas dos bestias.

Pero ¿cual es el mejor de estos smartphones? Echa un vistazo a sus hojas de especificaciones y hazte una idea de lo que pueden llegar a hacer.

Fuente: Phonearena