LG-OPTIMUS-3D-CUBE-2

Hace pocas semanas que nos enteramos que LG estaba dispuesto a lanzar el sucesor del LG Optimus 3D, conocido al principio como LG Optimus 3D 2, 3D MAX o CX2.  Aunque LG le ha cambiado el nombre a LG Optimus 3D Cube, acaba de confirmar su asistencia al MWC, por lo que podremos verlo junto a la nueva línea L-Style, y junto al LG X3. Con un nuevo nombre, un procesador dual core a 1,2 GHz, y 9,6mm de grosor, seguro que será uno de los puntos fuertes del evento.
.

Una de las diferencias más significativas en cuanto al físico entre el primer LG Optimus 3D, y esta nueva versión Cube, radica en el tamaño del dispositivo. Mientras que las medidas del primero eran 128 x 68 x 11,9 mm, las del Cube serán 126,8 x 67,4 x 9,6mm, además de ser unos 20 gramos más ligero.

lg-3d-cropped

Evidentemente, en su interior la diferencia es mucho mayor. El Optimus 3D tenía un procesador de doble núcleo a 1 GHz, el Cube lo tendrá a 1,2 GHz. Aunque la diferencia en velocidad no es muy significativa, se podrá apreciar un gran cambio en cuanto al rendimiento. La memoria de almacenamiento se duplica pasando de los 8GB a 16 GB. Y una de las novedades más importantes de esta nueva versión, el cual es uno de sus mayores reclamos, es la posibilidad de no sólo grabar y capturar imágenes en 3D, si no la posibilidad de editarlas desde su pantalla LCD de 4,3 pulgadas.

Uno de los inconvenientes que vemos, es en el sistema operativo. Aunque han anunciado que en principio vendrá cargado con Android 2.3 Gingerbread, la idea es que se actualice cuanto antes a ICS. Su fecha de lanzamiento será para el mes de Marzo en Corea. Su precio rondará los 565€, y podremos palparlo y sobarlo un poco en el MWC.