HTC-Evo

Cada día la Alpha de CM9 recibe soporte para más dispositivos. Hoy, el alpha build de CyanogenMod 9, (CM9) ya está disponible para el HTC Evo 3D.
.

Aunque se trata de una fase alpha del CM9 para el HTC Evo3D, es una ROM muy recomendada. Tened en cuenta que se trata de una versión alpha, por lo que la ROM tiene algunos errores, como la cámara, el 3D, la tarjeta SD,… pero estamos seguros de que pronto se resolverán para poder empezar a utilizar CM9 regularmente en nuestro HTC Evo 3D.

Importante: accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.

Es necesario disponer del HTC Evo 3D rooteado, y con la herramienta de recuperación ClockworkMod instalada. Podéis descargaros el Rom Manager desde el Android Market.

Cómo instalar CM9 en el HTC Evo 3D

  1. Descarga el archivo ROM CM9 en tu PC desde la página oficial. Aquí.
  2. El CM9 viene sin las aplicaciones de Google. Por lo tanto, hay que descargar el paquete de Google Apps complemento también. Aquí.
  3. Transfiere los archivos ZIP descargados en el paso 1 y 2 a la tarjeta externa microSD del HTC Evo 3D.
  4. Arranca en modo recuperación ClockworkMod. [Opcional] Realiza una copia de seguridad Nandroid de tu memoria ROM existente, de modo que siempre se pueda restaurar a partir de la recuperación si algo no funciona con esta rom. Para realizar una copia de seguridad, seleccione Backup and Restore »a continuación en la siguiente pantalla, selecciona una copia de seguridad.
  5. Selecciona “wipe data / factory reset”.
  6. Luego, ves a  “mounts and storage”, luego ves a “format system” y selecciona Yes en la siguiente pantalla. Del mismo modo, selecciona “format cache“, y selecciona Yes para confirmar.
  7. Ahora, selecciona “go back” para volver al menú principal.
  8. Ves a “Install zip from sdcard” y selecciona “Choose zip from sdcard”. Desplázate hasta el archivo descargado en el paso 1. Ahora confirma la instalación, y el EVO 3D CM9 ROM iniciará la instalación.
  9. Una vez completada la instalación, selecciona “go back“, pero no reinicies todavía. Selecciona “Install zip from sdcard” y elige “Choose zip from sdcard”. Busca el archivo de archivo gappsaddons (descargado en el paso 2) y selecciónalo. Esto instalará las aplicaciones de Google.

Y ya está, seleccionamos “Reboot System Now” para reiniciar el sistema, y ya dispondremos del CM9 en el HTC Evo 3D. Puedes acceder al foro oficial desde aquí para ver las actualizaciones o mejoras de esta ROM.

Busquedas:

rom para htc evo 3d, roms para htc evo 3d