galaxy-tab-101

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es una gran tablet, de eso no hay duda, pero cada vez más la gente opta por sustituir el sistema operativo que trae de fábrica por ROMs personalizadas que cambián por completo tanto el aspecto como las funcionalidades del sistema. El único «invonveniente», es que antes debemos de rootear el dispositivo. Un proceso no carente de riesgo, con el que podemos perder la garatía de la tablet.
.

Pero no hay que preocuparse, ya que gracias a este manual aprenderéis a devolver a vuestro Samsung Galaxy Tab 10.1 a su configuración inicial, es decir, a dejarlo tal y como venía de fábrica, optando a poder tirar de garantía en caso de que sufriera algún problemilla. El firmware que os vamos a presentar es el firmware de fábrica, que fue lanzado junto con el lanzamiento de la tablet.

ADVERTENCIA:

  • Este firmware sólo es aplicable al Samsung Galaxy Tab 10.1 con número de modelo P7510.
  • Este proceso puede perjudicar tu terminal, por lo que procede solo bajo tu responsabilidad. Extratecno no se hace responsable de ningún problema que pueda surgir tras su instalación.

Requisitos y recomendaciones

  • Asegurate de tener la batería cargada al 100%
  • Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos antes de proceder.
  • Es necesario tener instalado ClockworkMod recovery. Puedes descargartelo desde el Android Market como ROM Manager.
  • Activa el USB Debugging en “Settings > Applications > Development > USB debugging»

Cómo restablecer el firmware y la configuración de fábrica del Samsung Galaxy Tab 10.1

  1. Descarga el firmware P7510UEKMM desde aquí en tu ordenador y extráelo.
  2. Ejecuta Odin.
  3. Reinicia el dispositivo en modo descarga. Para ello, aprieta y mantén pulsado Volumen Down+Power mientras se enciende.
  4. Una vez que la tablet se encienda, es necesario seleccionar la opción de «Downloading«, como se muestra a continuación y pulsa el botón de encendido para entrar en la misma.
  5. Ahora, una vez que el dispositivo está en el modo descarga, conecta la tablet con el ordenador mediante el cable USB.
  6. Una vez que la tablet está conectada, verás que el ID: COM en Odin se vuelve de color amarillo, que indica que todos los controladores se instalan correctamente. Si no es así, descargate los últimos controladores desde la página oficial de Samsung.
  7. Haz clic en «PDA» y selecciona el archivo descargado «P7510XABKMN_P7510UEKMM_HOME.tar.md5«. Después de esto, haga clic en «Start» para iniciar el proceso de instalación del nuevo firmware.
  8. Tan pronto como el firmware se aplique y se haya instalado correctamente, el dispositivo se reiniciará, lo que significa que el firmware ha sido aplicado con éxito. Una vez que se muestre la pantalla de inicio , retira el cable USB y apaga la tablet para iniciar en modo recuperación.
  9. Pulsa el botón Subir volumen + Power para acceder al modo recuperación. 
  10. En el modo de recuperación, es necesario seleccionar las opciones de «wipe cache partition”, así como “wipe data / factory reset”.

Y listo, eso es todo. Ya tenemos nuestro Samsung Galaxy Tab 10.1 tal y como nos venía de fábrica, sin ROMs y totalmente limpio.

Busquedas:

resetear samsung galaxy tab 10 1, formatear samsung galaxy tab 10 1, restaurar galaxy tab 10 1, como resetear una tablet samsung galaxy 10 1, resetear tablet samsung galaxy 10 1