samsung_galaxy_s

Hoy os traemos una selección de las ROMs personalizadas para el Samsung Galaxy S que más nos han gustado, basadas en el sistema operativo Android Gingerbread. Al basarse en el Gingerbread, estas ROMs son totalmente fiables , a diferencia de las ROMs basadas en ICS que siguen teniendo algún que otro problemilla de estabilidad.
.

Advertencia

Recuerda que el proceso de flasheo de ROMs, puede resultar peligroso para tu terminal. Extratecno no se hace responsable de ningún problema que pueda surgir por el mal uso de esta guía.

Requisitos y recomendaciones

  • Recuerda que para aplicar estas ROMs personalizadas, antes es necesario que tu dispositivo esté rooteado.
  • Para ver las ventajas  que te proporcionará hacer root en el dispositivo, puedes acceder desde aquí a nuestra guía para principiantes.
  • Para ver una selección de las mejores aplicaciones para dispositivos Android rooteados, pincha aquí.
  • Es recomendable crear copias de seguridad de todos los archivos. Puedes acceder a nuestra guía de como hacer copias de seguridad aquí.

ROMs personalizadas para el Samsung Galaxy S basadas en Gingerbread 2.3

Cyanogenmod (CM7)

CyanogenMod 7 es una de las ROMs personalizadas más famosas. Basada en Android 2.3 para Galaxy S, está diseñada para aumentar el rendimiento y fiabilidad del sistema, así como proporciona una mayor personalización.

Puedes acceder a la página oficial para ver una completa descripción de la ROM, así como su proceso de instalación.

MIUI

MIUI es una ROM basada en CM7, y posee una interfaz de usuario única, es más parecido al iOS que a Android, con un motor de temas que ofrece una personalización infinita. Las características adicionales incluyen: barras de notificación personalizables, nueva música, galería, y aplicaciones de la cámara.

Desde aquí accederás a los foro oficiales de MIUI, donde verás las distintas capturas de pantalla del nivel de personalización que puedes obtener, así como estar pendiente de las últimas versiones de la ROM y su proceso de instalación.

S.U.R.F.A.C.E [Sam’s Ultra-lite ROM]

Se trata de una ROM personalizado “light”, ya que únicamente trae las aplicaciones más importantes pre-instaladas, lo que le concede una velocidad y estabilidad del sistema muy elevadas. También es posible añadir todas las aplicaciones no disponibles en principio con la ROM.

Desde aquí accederás a la página principal de esta ROM con las aplicaciones más básicas instaladas de forma predeterminada.

Doctorz ROM

Doctorz ROM es otra ROM personalizada que añade soporte para muchos idiomas, junto con otras características tales como: una mejora del rendimiento del sistema, una reducción considerable del consumo de la batería, temas personalizados y mucho más.

Accede a su página oficial desde aquí.

Android Gingerbread “Value Pack”

Esta ROM está basada en el sistema opertivo Gingerbread, pero su principal objetivo es añadir las diferentes funcionalidades del Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S.

Puedes acceder a un completo manual de instalación desde aquí, así como una guía para hacer root una vez instalada, aquí.

DarkyROM v 10.2

darky-10.2-final

Sin ninguna duda una de la mejores que hay actualmente, con una gran estbilidad y un consumo de batería super optimizado. Para nosotros es la mejor de todas.

Accede desde aquí al manual de instalación, así como al foro oficial donde poder seguir los pasos de esta ROM.

Esta es solo una pequeñísima selección de las infinitas ROMs que corren por Internet, por lo que todo aquel que quiera participar enviando sus ROMs preferidas puede hacerlo, ya que el objetivo es conseguir la lista de ROMs personalizadas más actualizada posible.

Busquedas:

roms basadas en gingerbread, mejor rom gingerbread galaxy s, rom basada en gingerbread, rom gingerbread, roms gingerbread