Connect with us

Curiosidades

HTC y Accuweather demandados por violación de privacidad

Accuweather para Android

Dos norteamericanos, Chad Goodman y Jon Olson, han estado adelantando acciones legales contra HTC y Accuweather alegando violación de su derecho a la privacidad, ya que de acuerdo a los demandantes, la aplicación de Accuweather (disponible para dispositivos con Android), que sirve para brindar señales climáticas, guarda información geográfica sobre la localización de las personas que la tengan instalada sin su consentimiento.

Accuweather es una compañía norteamericana especializada en proveer información climática en tiempo real y muchos dispositivos móviles cuentan aplicaciones que son alimentadas con su sistema de alerta. Sin embargo los demandantes afirman que éste tipo de aplicaciones guardan información sobre los usuarios para ser luego utilizada en estudios de mercado…y peor aún, sin pedir ningún tipo de autorización.

Accuweather para Android

Goodman y Olson tienen como argumentos que la aplicación venía instalada de forma predeterminada en sus terminales HTC EVO  y que ésta recolectaba información sobre su ubicación geográfica de forma exacta, lo que ponía en riesgo su privacidad. Los dos norteamericanos también alegan que Accuweather recopila la información de las apps que usan sus señales de clima sin manejar ningún tipo de encriptación, por lo que sus datos personales se verían comprometidos.

Los afectados, que entablaron acciones legales contra Accuweather y HTC demandan la eliminación completa e irrevocable de su información en las bases de datos de las compañías mencionadas, además del reembolso completo del dinero pagado por sus terminales HTC.

¿Es posible que nuestra privacidad peligre si tenemos instalada ésta aplicación? Por ahora preferimos mantenernos pendientes del desarrollo de la noticia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticais

Advertisement

Entradas recientes

More in Curiosidades