Desde hace mucho se ha rumoreado de la llegada de un Nokia con Android, lo que ha sido el deseo de mucho de los amantes de los teléfonos de la compañía finlandesa y de los del sistema operativo de Google. Ese deseo ya es una realidad.
La idea de crear un Nokia que usara Android, se había disipado un poco ante la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft, sin embargo el deseo de mucho comienza a hacerse realidad y según algunos expertos en la Web, su llegada sería en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el mismo evento en que lanzará el Samsung Galaxy S5 y se hará la presentación oficial del LG G Pro 2, como de otros de los teléfonos más deseados del momento.
¿Qué características tendría este Nokia?
Por lo que se ha conocido recientemente, no se trata de un teléfono gama alta que entre a competir con el Samsung Galaxy S5 o iPhone, más bien será un teléfono de gama baja, aunque con prestaciones que pueden enamorar a los amantes de teléfonos de Nokia y de Android.
Entre las características que se destacan está el sistema operativo, que sería Android KitKat (4.4.2), por otro lado vienen las características que lo hacen de gama baja, como son un procesador de doble núcleo a 1Ghz, una cámara de 5Mpx y una batería de 1500 mAh. Sobre la pantalla se prevé que incorpore una pantalla de 4 pulgadas de alta resolución.
En cuanto a las aplicaciones, se presume que no cuente con Google Play, aunque esto es perfectamente modificable por cualquier usuario con conocimientos básicos, según Evleaks Nokia incorpora su propia tienda y permitirá tiendas de terceros.
Este teléfono que al parecer se llamará Nokia X A110, no es el primer acercamiento de la tecnología de Nokia con Android, recientemente algunos ex empleados de la compañía finlandesas crearon un smartphone de gama alta llamado Jolla, que soporta aplicaciones Android, aunque no usa ese sistema operativo.