Al menos en Europa ya está disponible el nuevo competidor de iPhone y Android. El teléfono  lleva el nombre de Jolla y posee un sistema operativo que promete ser una buena alternativa  a los desarrollados por  Apple y por Google.

En Europa  y de   forma virtual, ya se está vendiendo el nuevo teléfono Jolla, de origen finlandes y que posee un sistema operativo denominado Sailfish que  permite la  instalación de aplicaciones Android, lo cual le da cierto atractivo para entrar al mercado.

Lo que atrae de Jolla

Este teléfono, cuyo nombre  se pronuncia “Yola” tiene varios aspectos que pueden llamar la atención de los  amantes de los smartphones y convertirlo en una seria competencia para  iPhone, Samsung Galaxy y otros grandes de la industria.  Para empezar posee un hardware  que tiene poco que envidiar a otros teléfonos, como una pantalla IPS de 4.5″  con Gorilla Glass 2, 1 GB de RAM y 16 GB de ROM, además se soportar conexión 4G  y una batería que dura entre 9 y 10 horas.

Un hecho muy importante es que  los fabricantes de Jolla no son ningunos novatos, pues  detrás de esta  compañía están antiguos empleados  de  Nokia,  la empresa que dominó el mercado por muchos años y se caracteriza por ofrecer teléfonos de calidad.

Jolla, la nueva competencia de iPhone y Android

 

Un sistema operativo más libre que Android

Entre  lo más destacado de Jolla y que puede ser un importante para entrar a competir con  iPhone y Samsung,  es que posee un  sistema operativo bastante flexible. El sistema operativo de estos teléfonos recibe el Sailfish y utiliza el software de código abierto Linux, tal y como lo hace Android.

Este novedoso sistema que de apariencia luce muy bien, no tendrá inconvenientes para los amantes de la aplicaciones para teléfonos móviles, ya que  permite la instalación de aplicaciones Android y no tiene las restricciones que Google impone en su SO.