El gran día llegó  para el LG G Pro 2, que fue presentado este viernes de manera oficial, adelantándose al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde se anunciará su competidor el Samsung Galaxy S5.

LG ha decido adelantarse a su gran rival,  Samsung, y  presentar el mejor de sus teléfonos antes del MWC, donde  los fabricantes del Galaxy esperan  dar a conocer su nuevo smartphone insignia, que hasta ahora es una verdadera  incógnita en cuanto al diseño externo del equipo, a pesar de las muchas características que se han rumoreado sobre el S5.

 

LG G Pro 2

 

Lo que se destaca del LG G Pro 2

El G Pro 2, es el símbolo del LG en cuanto a teléfonos de gama alta se refiere, aunque  por su tamaño  también podría ser considerado una phablet. Este nuevo smartphone es una maquina muy poderosa y  por ahora es quizás el más poderoso del mercado, a la espera de la llegada del Samsung Galaxy S5 y del iPhone 6.

De entrada es un  teléfono que va bien para lo que sea, tiene una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, ideal  para videos, juegos y otras muchas tareas que son mejor en una gran pantalla.

En cuanto a lo que viene por dentro,   cuenta con Android 4.4 KitKat, que es la versión más reciente de este sistema operativo, tiene conexión Bluetooth 4.0, NFC y es compatible con  redes 4G LTE. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz,  posee 3 GB de memoria RAM y  una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 330.

Entre lo más destacado del LG G Pro 2 es su capacidad  para grabar video Ultra HD a 2.160 píxeles de resolución a 120 cuadros por segundo.  Todavía no se han dado los detalles completos de este teléfono ni su costo, será en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 24 al 27 de febrero, donde  se conocerán a plenitud sus características. En este evento también se presentará el Samsung Galaxy S5.