Steve Jobs es recordado por ser uno de los hombres que más ha generado avances tecnológicos en la historia de la humanidad y dejó una capsula del tiempo hace 30 años, que hoy trae nostalgia y demuestra muchos avances en esos años.
En 1983 el cofundador de Apple hizo parte de la conferencia internacional de diseño, un evento histórico en el que el mismo Jobs predijo la llegada de algunos inventos que años después comenzó a producir su compañía, como es el caso del iPad.
El elemento histórico que Steve Jobs dejó en la capsula del tiempo
Durante todo el evento Steve Jobs contó con la ayuda de un ratón de ordenador, conocido como Lisa mouse, este dispositivo fue el que decidió Jobs que incluiría en la capsula del tiempo, que para ese año fue conocida como “Aspen Time Tube”, nombre dado por el Steve.
En esa capsula se enterró una gran variedad de artículos, sin embargo fue el mouse de Steve Jobs el que se ha tenido como icono de esta capsula, del mismo modo con el pasar de los años, fue conocida como la “La cápsula del tiempo de Steve Jobs”.
La capsula estuvo perdida por un largo tiempo
En un principio, el plan era desenterrar la famosa capsula en el año 2000, sin embargo los encargados del tema no pudieron encontrarla, dado en años anteriores se habían hecho alguna remodelaciones en Aspen que hicieron que se extraviara la ubicación original de la capsula.
Durante más de una década estuvo perdida la famosa “cápsula del tiempo de Steve Jobs”, fue hasta el mes de septiembre de 2013, que los investigadores dieron la buena nueva de haberla encontrado y solo hasta hoy fue desenterrada.
Se planea hacer un programa especial sobre el contenido de la capsula el 25 de febrero en el National Geographic Channel.