Chromoting es  una  nueva aplicación desarrollada por Google que permite  controlar un PC o un Mac desde el sistema Android, y que también estará disponible para  iOS, permitiendo que los usuarios de tabletas y smartphones, puedan controlar a distancia su ordenador.

Esta App no es algo completamente novedoso, ya que  actualmente en el mercado existen aplicaciones con funciones muy similares, sin embargo el hecho de que esta lleve la firma de  Google, supone un salto de calidad y un aprovechamiento mayor de los dispositivos, sobre todo  los que  cuentan con Android.

Chromoting todavía no está disponible para los usuarios de Tablets y Smartphones, ya que apenas se ha hecho el anuncio de este proyecto, sin embargo  solo es cuestión de unos meses para que haga su arribo a la Play Store.

Chromoting  la aplicación que permite controlar PC y Mac desde Android

Los detalles de Chromoting que generan expectativa

Como se mencionó antes, Chromoting  es una aplicación  que le permitirá a cualquier usuario  de un teléfono inteligente o de una tableta controlar su ordenador a distancia, ya sea que use Mac OS o Windows. Esta aplicación inicialmente está diseñada para los dispositivos Android, aunque desde ya se trabaja en una versión para iOS, que seguramente estará disponible semanas después de que llegue la versión para Android.

En enlace entre ordenador y  Smartphone (o tableta) se  presume que se hará con la ayuda del navegador Chrome, que  al parecer, más que en un  navegador ya parece ser una plataforma de un gran número de aplicaciones, con todo lo que Google ha permitido que se integre a este. Su integración con Chromotign está relacionada directamente con el nombre de esta nueva aplicación de Google, que es una derivación del nombre del navegador, aunque Chrome es un nombre que Google ya ha aplicado a otros de sus productos, sin que estos tengan relación directa con su navegador.