Los propietarios de un Samsung Galaxy S4 ya pueden comenzar a disfrutar las virtudes del Android 4.4.2 KitKat, gracias a una versión que se ha filtrado en internet y que ha sido desarrollada por el mismo Samsung.

Samsung es una de las compañías que más se ha demorado en liberar el Android 4.4.2 KitKat para sus terminales, hasta el momento no se puede actualizar ningún Smartphone de esa compañía a la última versión de Android desde la OTA.

En comparación con otras empresas como HTC, Motorola y Sony, Samsung se ha quedado atrás en este aspecto, pero al ver que ya más de un  dispositivo cuenta con Android 4.4.2 KitKat de manera oficial, han acelerado el lanzamiento de su firmware oficial y ya se puede  descargar e instalar una versión filtrada del mismo.

¿Qué novedades llegan con este software?

Realmente con el Android 4.4.2 KitKat llegan varias novedades, entre las que se destacan  un icono de cámara incluido en la pantalla de bloqueo,  mejoras para aprovechar mejor el teclado y  que le dan un mejor rendimiento del Samsung Galaxy S4, además de unos íconos transparentes en la barra de estado.

Android 4.4.2 llega al Samsung Galaxy S4

Como instalar Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4

Antes que nada, cabe señalar que este firmware es una versión de pruebas, que Samsung hizo circular entre desarrolladores, por lo que puede contener algunos errores, sin embargo según varios testimonios que circulan en la web, es bastante estable y  no presenta mayores inconvenientes.

Por otro lado  este firmware fue diseñado para  la versión GT-I9505 del Samsung Galaxy S4, por lo que antes de tomar la decisión de actualizar tu dispositivo debes asegurarte que posees ese modelo.  Finalmente si estás dispuesto  a correr algunos riesgos y ser uno de los primeros en tener Android 4.4.2 KitKat en el Galaxy S4, solo tienes que  ir a la página de SamMobile y seguir sus instrucciones.