Windows Phone 8.1 , también conocido como Blue,  será el nuevo lanzamiento de Microsoft en su lucha por entrar con fuerza al mercado de los Smartphones y aunque todavía no se hace el lanzamiento  de este novedoso sistema operativo, ya se han filtrado algunas imágenes que dejan ver algunos detalles de cómo será este sistema.

Lo que más llama la atención por ahora es la inclusión de los botones de navegación dentro del interfaz del  sistema operativo, algo muy parecido a lo que ya se hace en Tablets Android y otros dispositivos  de tecnología táctil.

La imagen de Windows Phone 8.1 que fue revelada por Evleaks muestra unos botones  completamente virtuales, en ella se aprecian los botones “volver”, “Windows” y “búsqueda”, que normalmente vienen en los  Windows Phone  ubicados en la parte de  baja de la pantalla como  botones físicos táctiles.

Windows Phone 8.1 (Blue) deja de lado los botones de navegación

Razones para evitar los botones físicos

Esta novedad supone varias teorías sobre esta decisión, que  pueden ser la causante de esta novedad en Windows 8.1, como  la  reducción de costes en la producción de teléfonos  y la posibilidad de ofrecer una pantalla más  amplia y aprovechable, algo que es válido si se tiene en cuenta que recientemente  Microsoft adquirió la compañía Nokia.

Otra suposición sugiere la construcción de teléfonos más  universales y dar un paso hacia la integración de Windows y Android en un mismo equipo, esta novedad en Windows Phone 8.1 hará más fácil la integración en un teléfono que normalmente  use Android y del mismo la inclusión de Android en un teléfono que originalmente use Windows. Esta idea toma fuerza si se tiene en cuenta que Microsoft ha pensado en liberar su sistema Windows Phone, haciéndolo completamente gratuito.

Otras novedades que se esperan de Windows Blue

También se espera que este nuevo sistema incorpore un panel de notificaciones y fortalezca el Skype para móviles. Además Windows Phone 8.1 Blue, también incorpora un asistente personal al que han nombrado Cortana.