Windows Phone 8.1 , también conocido como Blue, será el nuevo lanzamiento de Microsoft en su lucha por entrar con fuerza al mercado de los Smartphones y aunque todavía no se hace el lanzamiento de este novedoso sistema operativo, ya se han filtrado algunas imágenes que dejan ver algunos detalles de cómo será este sistema.
Lo que más llama la atención por ahora es la inclusión de los botones de navegación dentro del interfaz del sistema operativo, algo muy parecido a lo que ya se hace en Tablets Android y otros dispositivos de tecnología táctil.
La imagen de Windows Phone 8.1 que fue revelada por Evleaks muestra unos botones completamente virtuales, en ella se aprecian los botones “volver”, “Windows” y “búsqueda”, que normalmente vienen en los Windows Phone ubicados en la parte de baja de la pantalla como botones físicos táctiles.
Razones para evitar los botones físicos
Esta novedad supone varias teorías sobre esta decisión, que pueden ser la causante de esta novedad en Windows 8.1, como la reducción de costes en la producción de teléfonos y la posibilidad de ofrecer una pantalla más amplia y aprovechable, algo que es válido si se tiene en cuenta que recientemente Microsoft adquirió la compañía Nokia.
Otra suposición sugiere la construcción de teléfonos más universales y dar un paso hacia la integración de Windows y Android en un mismo equipo, esta novedad en Windows Phone 8.1 hará más fácil la integración en un teléfono que normalmente use Android y del mismo la inclusión de Android en un teléfono que originalmente use Windows. Esta idea toma fuerza si se tiene en cuenta que Microsoft ha pensado en liberar su sistema Windows Phone, haciéndolo completamente gratuito.
Otras novedades que se esperan de Windows Blue
También se espera que este nuevo sistema incorpore un panel de notificaciones y fortalezca el Skype para móviles. Además Windows Phone 8.1 Blue, también incorpora un asistente personal al que han nombrado Cortana.