El desarrollo de relojes inteligentes parece ir en aumento, pues en este mes hemos visto el lanzamiento del Galaxy Gear de Samsung y ahora es el turno de la fabricante de automóviles japonesa Nissan, quien hace el lanzamiento en el Frankfurt Motor Show del prototipo de su smartwatch “Nismo” llamado así por su compatibilidad con la línea de automóviles de ese mismo nombre, la cual abarca los modelos Nissan Nismo 370Z, Juke y GT-R.

foto 1

“Nismo”, es un reloj inteligente que busca cumplir las funciones de asistente automovilístico dentro de un producto con diseño ergonómico y minimalista. Garantizando una mejor experiencia de conducción para el usuario.

Entre sus características principales podemos mencionar que posee un botón de encendido ubicado en la correa del reloj y que probablemente también sirva para encender el vehículo. La duración de su batería es de aproximadamente 7 días y tiene un puerto microUSB para recargar el dispositivo. Realiza la conexión al auto y a dispositivos móviles a través de bluetooth. Registra la información de las condiciones del vehículo en movimiento, su desempeño en velocidad, consumo de gasolina y muestra notificaciones con alertas o consejos para el conductor sobre seguridad y mantenimiento del vehículo. Además permite compartir la información y otros contenidos a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Todas estas funciones se ejecutan simplemente con 2 botones.

Pero este smartwatch va más allá de el monitoreo del vehículo pues también ofrece información sobre el conductor, ya que incluye sensores que leen los signos vitales, temperatura corporal, consumo de calorías, llegando incluso a monitorear las frecuencias cerebrales del usuario.

Nissan Enters Wearable Technology Space

 

El desarrollo de este gadget está a cargo de Nismo Lab, que forma parte de la empresa Nissan y es la responsable de recopilar información biométrica de atletas durante una carrera, aplicando esta importante función al reloj inteligente.

Aún no se posee información sobre el precio y su fecha de lanzamiento, pues se espera una reacción positiva del público para dar señal verde a la elaboración de este novedoso producto, único en el sector automotriz. Por ahora se ha señalado que el diseño se presentará en 3 colores diferentes (negro, rojo y blanco).

foto 3

 

gh