Alguna vez has deseado a tu reproductor de música ponga la música que deseas en el momento indicado y cuando mas lo necesites? Pues ahora ese deseo se vuelve realidad con el nuevo producto presentado por la compañía japonesa Neurowear, se trata del Mico Headphone, un dispositivo capaz de seleccionar la música que desees, según tu estado de animo, los creadores afirman que con este nuevo invento que revolucionaria el mundo de la tecnología, se dan grandes pasos para para un nuevo rumbo.

Mico Headphone

Lamentablemente los Mico Headphone, están en fase de prototipo y no son capaces de interpretar todos los pensamientos que damos, o alguna canción especifica que no haya sigo un hit en el mercado, pues por el momento tan solo interpretan nuestras ondas cerebrales para detectar nuestro estado de animo e ir seleccionando música en consonancia, aunque los creadores dicen que se promete “la inspiración de la música de su subconsciente”.

La tecnología puesta en este nuevo dispositivo que es dado por las señales del electroencefalograma (señales del cerebro que un aparato puede traducir en un papel o dispositivo)  (EEG) solo puede sentir por ahora 3 humores que son: enfocado, soñoliento y acentuado, y aun cuando los lleves puesto, en tu andar podrias tener algunas fallas, entre ellas estan de que la señal puede ser interrumpida por un simple pelo o por el caminar rapido, con eso se descalifica a los deportistas pero solo por ahora.

Mico Headphones

Segun se fue relevando a la luz, los Mico Headphone se podrian conectar a un smarthphone mediante bluetooth y funcionar por ella, tambien se podra configurar la respuesta segun el estado de animo.

La presentacion de este producto fue realizado en el festival de nuevas tendencias South by Southwest y aun no se sabe mucho sobre el precio o la disponibilidad, pero se sabe que luego seran lanzados al mercado.