Según un anuncio publicado en su sitio web, luego de haber culminado el periodo de prueba (1 año), los usuarios del sistema operativo Android que deseen seguir utilizando la aplicación deberán pagar un valor de $0.99 correspondientes al costo de suscripción anual.

whatsapp no es gratuito android

Después de meses de rumores sobre si WhatsApp se convertiría en una aplicación de pago para Android, se confirmó la noticia desde la propia página web de la compañía.

Esto no ha sido una novedad, pues hasta el momento miles de usuarios veían que a pesar de esta clase de anuncios su año de prueba se extendía a dos sin que se les exigiera pago alguno, todo esto causado por las propias normas de la empresa. Pero en esta ocasión la noticia ha sido difundida a los usuarios por medio de mensajes de la aplicación donde se les notificaba que debían renovar la licencia y al seguir con el proceso de renovación en la aplicación pudieron comprobar que necesitaban realizar el pago para continuar disfrutando de ese servicio.

Anuncio de la noticia en la web de WhatsApp:

whatsapp ya no es gratis

Revisando las condiciones de este servicio, la empresa durante algún tiempo ha evitado cobrar por el uso de la aplicación. Sin embargo, la necesidad de volver rentable a la infraestructura habría obligado a WhatsApp a cambiar sus procedimientos y comenzar a cobrar por la renovación de las licencias.

Es así como llega a su fin la gratuidad de esta aplicación para los clientes del sistema operativo de Google, quienes no se veían en la obligación de realizar abonos para poder descargar la aplicación en sus dispositivos móviles, a diferencia de las versiones de WhatsApp para iPhone y Blackberry.

Los usuarios a quienes les caduque la licencia serán redirigidos a la tienda Google Play, donde deberán crear una cuenta para realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o a través del servicio de paquete de datos.

WhatsApp, empresa fundada por dos ex empleados de Yahoo, es líder en el servicio de mensajería para teléfonos inteligentesmaneja cada día más de mil millones de envíos en todo el mundo, que incluyen fotos, vídeos y grabaciones de audio dominando el mercado mundial de la mensajería instantánea para móviles.

¿Ya recibiste tu mensaje de caducidad de WhatsApp? ¿Qué opinas sobre el cobro de este tipo de servicios? Déjanos saber tu opinión.