Ventas de HTC

Frente a la difícil situación económica y la creciente competencia entre Samsung y AppleHTC redujo su pronóstico de ventas en casi un 23%. La compañía también está reevaluando la compra de S3 Graphics por una oferta inicial de 300 millones.

HTC redujo su pronóstico de ventas y dijo que durante su cuarto trimestre, las ventas se han relentizado por primera vez en dos años. A corto plazo, en los Estados Unidos por lo menos, HTC tiene una línea fuerte en ventas de terminales móviles como el HTC Rezound y el HTC Amaze 4G, pero AppleSamsung no le van a poner las cosas fáciles en los próximos meses.

HTC también comentó que podría abandonar su plan de compra de la compañía S3 Graphics, adquisición valorada en 300 millones de dolares. Nos quedamos un poco perplejos cuando esta medida fue anunciada, pero está claro que el acuerdo habría sido en parte un juego de patentes contra Apple.

No es una gran noticia para HTC, pero tampoco es horrible, ya que la empresa sigue con su frenética política en el mercado de los smartphones. Veremos si esta cifras cambian a raíz de la salida de los tan mencionados quad-core.