tablets_android
Las Tablets basadas en Android no han tenido mucho éxito en el último año. Google admitió que su sistema Honeycomb fue un sistema de emergencia para las Tablets y eso se noto en las ventas. Otras plataformas como webOS y el sistema operativo de RIM, basado en QNX también están luchando, pero ¿cuales son los número exactos?
non-ipad-tablet-sales
El NPD Group ha publicado su estimación delos últimos 10 meses, y las ventas de Tablets que no sean iPads, es decir basadas en Android, en EE.UU. son muy flojas: 1,2 millones de unidades vendidas y un total de  700 $ millones en ventas. Lo que equivale a un precio promedio de venta de  583$, lo cual no está nada mal, pero es el número total de ventas que es bajo, en comparación con las ventas del iPad.

En el periodo enero-octubre, el TouchPad de HP fue el dispositivo más vendido con unas ventas del 17% y no es de extrañar con todas las reducciones de precio, llegando a costar 100$ la versión básica.

Samsung  en el segundo puesto en ventas, con un 16% del mercado, y  Asus con un 10%. Sorprendentemente, la primera Tablet Honeycomb, el Motorola XOOM, registró unas ventas muy débiles y con sólo el 9% de todas las Tablets, no iOS, vendidas en el mes de octubre.

 También hay que mencionar que el informe podría y probablemente será muy diferente el próximo mes, después del debut de los Amazon Kindle y de los Tablet Barnes & Noble Nook

Busquedas:

tablet android, tablets android