Los teléfonos inteligentes actualmente están al alcance de cualquier bolsillo y por su versatilidad, cualquiera puede usarlos. Hay incluso aplicaciones para que nuestras queridas mascotas y los ancianos se entretengan. Además, los niños prefieren éste tipo de teléfonos para introducirse en el mundillo de la tecnología. Con estos últimos, existe un inconveniente: se están volviendo muy precoces y aprenden a manejar cualquier dispositivo muy rápidamente, lo que podría no ser acertado para aquellos padres que dejan a sus hijos manejar éstos teléfonos de forma independiente.

Para solventar este problema, Google Android lanzó una aplicación, que parecerá no muy novedosa, pero está enfocada al terminal y no únicamente a Internet. SurfBalance es una aplicación de control parental, pero, más que restringir el acceso a páginas no deseadas, es todo un sistemas de control y educación.

Incluye una selección de páginas deseadas, escogidas por ser útiles en tareas escolares o temas relacionados con los niños y, por supuesto, maneja un filtro de páginas no deseadas. Pero aún hay más: realiza informes periódicos de la actividad de los niños en la web y sus búsquedas para posteriormente enviarlos al correo de los padres, de tal modo que podamos cerciorarnos de la seguridad de nuestros dispositivos pequeños.

Algunos dicen, que la aplicación podría ser utilizada para robar los datos personales de las personas, como siempre se ha dicho y se dirá de este tipo de aplicaciones, como el EyeSight y Visidon AppLock. La realidad, es que se realiza un registro exhaustivo de nuestro uso del terminal, pero quien sabe…

Ahora ya no tienes excusa para no dejarles a tus hijos, perros, gatos, abuelos y vecinos tu teléfono Android.

Busquedas:

control parental android, control parental android 4 0, control parental android 4, android control parental