Cómo rootear el Motorola Defy Plus

Por el 30 diciembre, 2011

como-rootear-motorola-defy-plus

Hoy vamos a dedicar uno de nuestros manuales al resistente Motorola Defy Plus. Un móvil duro y de muy buena manufactura, que viene con una resistente pantalla táctil de 3,7 pulgadas con recubrimiento de Gorilla Glass y la certificación IP67. Si algo tiene el Motorola Defy Plus es que es un dispositivo resistente.
.

El Motorola Defy Plus se ejecuta en Android 2.3.4 Gingerbread y es posible su rooteo, para poder aplicar de este modo ROMs personalizadas y poder hacer de esta maravilla de Motorola un terminal más personalizado. Para el proceso de rooteo, el dispositivo debe estar ejecutándose bajo Android 2.3.4, de lo contrario el método no funcionará. Cualquier versión del sistema operativo superior a la 2.3.4 se traducirá en rooteo fallido, así que si tienes una versión superior, es necesario hacer primero un downgrade a 2.3.4.
img_screenshot

Requisitos

  • Antes de comenzar con el proceso, es altamente recomendable crear una copia de seguridad de todos los archivos y datos del teléfono. En el caso de que se produjera un error en el proceso de rooteo, podremos restaurar fácilmente todos los datos del dispositivo.
  • También es conveniente asegúrese de que todas las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano estén cerradas. Aplicaciones tales como antivirus, firewall, suites … probablemente provoquen interrupciones.
  • Hay que habilitar la depuración USB en el teléfono. Para ello vamos a configurar esta característica en “Ajustes> Aplicaciones>Desarrollo de depuración> USB“.

Proceso de rooteo

  1. Descargamos el paquete de rooteo para el Motorola Defy Plus a nuestro ordenador. Descargar el archivo ZIP aquí.
  2. Extraemos el contenido del archivo que hemos descargado y cuando nos pida la contraseña, hay que introducir “androidauthority.com” (sin las comillas).
  3. Colocamos todos los archivos extraídos en una carpeta sin cambiar ni modificar.
  4. Conectamos el Motorola Defy Plus al ordenador usando el cable USB.
  5. Una vez conectado, es necesario localizar y hacer doble clic en el archivo llamado ”Defy-Plus rooten.bat“ de los archivos extraídos que hemos descargado. Sigue las instrucciones en pantalla para empezar a rootear el Motorola Defy Plus.
  6. Reiniciamos el dispositivo. Podemos verificar que el terminal ha sido rooteado con éxito si localizamos dos nuevas aplicaciones instaladas, una de ellas es la de  ”Super Usuario” y la otra “ClockWork Mod“.

Enhorabuena, ya tenemos nuestro Motorola Defy Plus rooteado, y ya podemos disfrutar al máximo de nuestro dispositivo. Gracias a androidauthority.com por esta magnífica guía.

 

Busquedas:

rootear defy plus, rootear motorola defy plus, Como rootear motorola defy, rootear motorola defy, root defy plus

About Carlos Elias

3 Comments

  1. joel espadas

    8 marzo, 2012 at 23:29

    como se hace el root del defy+ desde mac ?

  2. gonzalo

    26 septiembre, 2012 at 23:22

    hola que tal , Defy-Plus rooten , pero no .bat lo ejecuto y me aparece un lotes ms-dos con una explicacion , en aleman supongo , y por lo que pude descifrar (ya que no se aleman) que como me faltan unos drivers o algo asi , en cuestion nunca pude nisiquiera empezar en root :S , te agradeceria la ayuda

  3. sergio

    8 octubre, 2013 at 18:52

    hola que tal , Defy-Plus rooten , pero no .bat lo ejecuto y me aparece un lotes ms-dos con una explicacion , en aleman supongo , y por lo que pude descifrar (ya que no se aleman) que como me faltan unos drivers o algo asi , en cuestion nunca pude nisiquiera empezar en root :S , te agradeceria la ayuda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>