Ophone es un nuevo dispositivo permite enviar olores, del mismo modo que se envían mensajes de texto. Este revolucionario invento fue presentado recientemente y promete permitirle a los usuarios enviar y recibir miles de olores.
En la comunicación el olfato es uno de los órganos que más trasmite sensaciones y que transporta a una persona a otro lugar o le permite recordar situaciones especiales, solo con un olor. Consciente de esto, David Edwards, docente de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Harvard, ha querido llevar el olor al mundo virtual y de las comunicaciones modernas, y con la ayuda de un grupo de estudiantes ha desarrollado Ophone.
Con la creación de este dispositivo se pretende que miles de personas alrededor del mundo puedan comunicarse a través de olores, incorporándolos en sus conversaciones diarias a través de un smartphone. La idea es que enviar un olor sea tan fácil como enviar un mensaje de texto.
¿Qué es Ophone?
Ophone es un dispositivo conformado por una serie de tubos, capaces de recrear un olor de forma virtual y comunicárselo a un smartphone a través de Bluetooth, para que sea procesado por el teléfono y enviado a su destinatario.
En si es un accesorio para los teléfonos móviles, que se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth y con la ayuda de una aplicación, se encarga de enviar olores y reproducir los olores recibidos. De este modo en un futuro los usuarios de iPhone y de teléfonos Android, así como los usuarios de otros teléfonos inteligentes, no solo se limitaran a enviar texto y contenido multimedia, sino que también podrán enviar olores.
Hasta el momento este proyecto está el pleno desarrollo, el Ophone que fue presentado apenas puede reproducir una serie de olores de café, sin embargo se espera que pronto sea capaz de recrear cientos o miles de olores.