Llegan las pantallas flexibles al primer plano mundial de tecnología de la mano de Samsung y LG.

En la batalla por conseguir primero la tecnología y la facilidad de producir primero las primeras pantallas flexibles del mercado tenemos a Samsung y LG encabezando la carrera . Algunos de los medios coreanos comentan que ambas compañías tienen pensado comenzar la producción en serie de estos paneles con una fecha estimada para el mes de noviembre. Los montos para llevar a cabo este tipo de fabricación supondría de ser de 1,5 millones de unidades mensuales para Samsung y 500.000 unidades para LG, con el fin de adelantarse en la distribución de este tipo de pantallas.

Llegan las pantallas Flexibles en Noviembre
Llegan las pantallas Flexibles en Noviembre

Son varios meses los que llevamos esperando la noticia de la disposición finalmente de las pantallas flexibles para nuestros terminales. Algún tiempo atrás se dieron indicios de la salida final de las pantallas flexibles con la inminente llegada del Samsung Galaxy Note II y posteriormente con los planes de Samsung de comercializarla en 2013. Sin embargo, por diversas cuestiones en cuanto a la tecnología disponible en Samsung y LG han imposibilitado su llegada. Incluso estos retrasos afectaron a LG, la otra empresa tras píxeles su fabricación. Ahora, las pxrimeras pantallas flexibles de ambas compañías surcoreanas están más cerca que nunca de su llegada final con una producción en cadena muy pronto.

Una vez con la obtención de tecnología por parte de estas dos empresas surcoreanas, ellas mismas han lanzado un concurso en el cual con un premio de 10 mil dolares para la persona o empresa que encuentre una forma útil y práctica de usar este tipo de tecnología flexible. Tal convocatoria ofrece además premios para un segundo y un tercer lugar de 5 mil y 2 mil quinientos dólares respectivamente.

La base sobre la cual se habla para la disponibilidad de estas pantallas va a ser con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Sin ninguna otra información oficial, podemos solamente esperar que en esta ocasión sea definitivamente noviembre el mes en el que veremos a estas esperadas pantallas flexibles. Sin embargo, aunque comience su fabricación, todavía quedarían dudas de cuáles serán los primeros terminales que poseerán esta nueva tecnología, el rendimiento, la calidad de los paneles y lo más importante su precio de distribución. Aún así, es una nueva tecnología a la que hay que darle tiempo y que seguramente en un futuro sea usada por la gran mayoría de fabricantes y por supuesto de los usuarios.

Esperamos que esta noticia sobre Llegan las pantallas Flexibles en Noviembre, les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.