Después de ver que Galaxy Note II trajo a Jelly Bean como sistema por defecto, muchos ahora esperan y desesperan por la actualización para equipos anteriores.

Se ha hecho usual que cada vez que un fabricante presenta un producto con alguna novedad de Android, las especulaciones respecto a si eso mismo estará disponible para equipos anteriores no se hacen esperar.

Son varios los casos donde solamente fueron cuestión de tiempo, debido a que la plataforma Android cuenta con todas las condiciones para actualizarse, y de hecho el fabricante ya tenía pensada la actualización incluso antes de su presentación oficial.

Esta actualización solamente esta soportada para estos dos modelos porque técnicamente otros equipos no soportan la nueva versión del sistema operativo o porque simplemente la marca considera que no es rentable poner a su equipo de desarrolladores a trabajar en la adaptación. La alternativa para estos otros tipos de dispositivos se encuentran generalmente en los famosos Mods: versiones de Android no oficiales que usuarios independientes desarrollan para cuando no hay soporte oficial. Uno de los casos más conocidos es CyanogenMod, gracias al cual equipos que oficialmente no superan la versión 2.1 pudieron actualizarse a Gingerbread (2.3) o incluso Ice Cream Sandwich (4.0).

Aunque Samsung no lo ha anunciado oficialmente, esta actualización es segura, pero como suele ocurrir ya se filtraron las ROMs pero en versiones no terminadas que cuentan con bugs y sólo compatibles con las versiones 3G de estos equipos. Lo que si debemos tener seguro es que, lo mismo ocurrirá para los que dispongan de un smartphone Galaxy SII y Galaxy SIII.

Si te gusta este aporte o simplemente quieras comentar, opinar o dar un like, lo puedes hacer cuando quieras en este tu sitio Extratecno.

Busquedas:

jelly bean