Como era de dominio público, teníamos conocimiento de que el HTC Uno S se vendía en Taiwán, con un procesador diferente al resto del mundo, es decir usaba el procesador  anterior Qualcomm Snapdragon de S3 en lugar de la última S4 en el dispositivo que habíamos visto.

Lego de investigar en HTC, se nos dijo que la versión de procesador S3 de los  Uno S se venderán solo en las regiones de Asia-Pacífico, así como en algunos mercados europeos. Corea del Sur y Japón (donde el HTC J es una variante con la  potencia  del procesador S4 )no estan incluidos en dichas zonas y no se sabe exactamente cuales son los mercados europeos que serian “beneficiados” con el cambio de procesador.

htc one s3 and s4 processor

La pista que tenemos es que HTC a etiquetado la variantes del One S con S3 con un bloqueao en la velocidad a 1,5 GHz en lugar de 1,7 GHz, es probable que nos tocó un celular con procesador el S3.

Pero ¿Por qué se da esto? De todos es conocido que Qualcomm está teniendo dificultades para satisfacer la demanda masiva de los chips S4 debido a la popularidad de los dispositivos LTE estan teniendo en el 2012.

“Al igual que con todos los dispositivos de HTC que tienen una alta demanda, siempre trabajamos con nuestros socios de la cadena de suministros para que nos permitan satisfacer la demanda del cliente lo más rápido posible. En los casos donde se cambia un componenete, nos aseguramos de cambiarlo con uno de la misma calidad para proporcionar una experiencia de usuario igual”.

Así que esté atento al comprar un HTC One S y mire bien las especificaciones, si esta equipado con el Chip S4 o llegó demasiado tarde y le tocó escoger uno con chip S3.

Busquedas:

htc one s procesador, htc one s s3, procesador htc one s, htc one s s4, htc one s s3 o s4