Lo Amen o lo odien el nuevo sistema operativo móvil de los adorados Iphones llegó y trajo muchas funcionalidades, unas nuevas, otras interesantes y otras no tan relevantes.

Son al menos 200 nuevas funcionalidades de las cuales se presentaron apenas las más importantes, que son las que veremos a continuación.

¿HARDWARE: Dispositivos en los que correrá IOS6?

Los candidatos para correr la última versión del sistema operativo portátil de Apple son:

  • Iphone 3GS.
  • Iphone 4.
  • Iphone 4S.
  • Iphone 5 (o nuevo iphone cuando salga).
  • Ipod Touch 4ta generación.
  • Ipad 2.
  • Nuevo Ipad.

Es una gran cantidad de dispositivos los que soportará la nueva versión de IOS6, no por anda los de cupertino se jactan que tienen la última versión de su sistema operativo móvil en el 80% de sus dispositivos.

¿Fechas y Costos?

El nuevo sistema operativo sale  como una actualización gratuita para todos los dispositivos de Apple antes mencionados, lo que significa que posiblemente lo veamos salir el mismo día que el nuevo iPhone 5 en Septiembre u Octubre del 2012.

 

Facebook en IOS6

Integración desde el Código en Twitter.

 

Siri

Ya es una realidad el tener a Siri en español y no solo en “español”, sino en español España, español México y español Estados Unidos.  ya que al tener varios dialectos las personas de habla hispana es bueno que Siri reconozca nuestra pronunciación y entienda lo que queremos decir

No es lo mismo ¡comerse una hostia! en España que en México, jajaja.

Más novededes de Siri?, además de la traducción anteriormente señalada, Siri será soportado por el Nuevo Ipad y junto con el nuevo iphone que saldrá en Septiembre. Lo sentimos pero los otros productos que tendrám IOS6 se quedan fuera de gozar las posibilidades de Siri.

De las características que se me escapaba es la posibilidad de entender lo que queremos hacer, ya que podemos decirle “abre la cámara” para poder empezar a tomar fotos y Siri entenderá que es un comando y no una búsqueda.

Maps

Creado desde cero la nueva implementación de Maps de Apple además de hacer lo que esperamos (decirte donde estas) te provee ordenes de como llegar dibujados en el mapa.

El sistema te dará instrucciones de como llegar, girar a la derecha, letreros, avisos y una guía completa dejando a un lado sistemas que hace cosas similares como los GPS Garmin y Tomtom, acercándose cada vez más a los GPS utilizados en los juegos como Need for Speed.

Una de las cosas que más gustó fue la implementación 3D que es muy parecida a la presentada en días anteriores por Google. Aunque ahora hay pocas ciudades implementadas en este tipo de mapas foto realistas se espera que dicha cantidad aumente día a día.

lo interesante del caso es la integración tal que tiene con Siri que le puedes preguntar hacerca de rutas, ciudades, trancones de tráfico y en caso de encontrarte con alguno, reportarlo para que los se pueda usar y advertirle a los demás usuarios.

Eyes Free

No es más que implementación del manos libres a lo Apple, es una integración de Siri con el sistema operativos, llamar, escribir un mensaje, escuchar una canción ver una película, reportes de tiempo tráfico, etc. Todo esto sin necesidad del tocar el dispositivo, solo con diciendole a Siri lo que queremos hacer.

Según Apple dice que ya tiene a varios de los titanes de la industria automotriz en esto, y que veremos los primeros productos dentro de los próximos 18 meses.

Otras Cosas más presentadas.

  • Contactos VIP, una nueva categoria de contactos los cuales nos pueden molestar en cualquier momento.
  • ¡No molestar, estoy ocupado! un nuevo modo de estado, en el cual ubicarnos en caso de no querer ser interrumpidos, al menos que sea por los contactos VIP.
  • Facetime en 3G. Ahora no solo por WiFi podremos disfrutar el FaceTime
  • PhotoStream. Compartir nuestras fotos con quienes querramos.
  • PassBook. La competencia al GoogleWallet pero con una mejor implementación.

Fuente: