Una de las grandes ventajas del sistema operativo Android, es su capacidad de personalización. Una de las opciones más interesantes, es la posibilidad de utilizar material de los teléfonos de otros fabricantes. Es una de las características por las que el mundo Android nunca se volverá aburrido.
.

Uno de los miembros del equipo de XDA Developers, webstar1, ha llevado a cabo una ROM basada en Android 4.0 con Xperianse, es decir, un híbrido entre la interfaz de usuario HTC Sense y la interfaz de usuario Timescape y aplicaciones de los teléfonos Sony Xperia. Como se puede ver en las imágenes, la ROM ofrece una completa remodelación del teléfono. 

Entre sus características destacan: el motor gráfico Bravia Engine, sistema de sonido Dolby Mobile Sound, 100% estable,… si queréis ver todas las modificaciones que proporciona esta increíble ROM, podéis echar un vistazo al hilo oficial del desarrollador.

Compatibilidad

Este procedimiento únicamente es compatible con el HTC Sensation.

Advertencia

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.
  • Es necesario disponer del HTC Sensation rooteado.
  • Recuerda que este firmware puede perjudicar el terminal, por lo que procede bajo tu propia responsabilidad. Extratecno no se hace responsable de cualquier inconveniente que pueda ocasionar.
  • Este firmware sólo es compatible con el HTC Sensation desbloqueado, es decir, si pertenece a una compañía telefónica no es compatible.

¿Interfaz Xperia con Android 4.0 en el HTC Sensation? Ya es posible con la ROM Xperianse

  1. Descarga los archivos de la ROM desde aquí.
  2. Una vez descargados, transfiérelos a tu tarjeta SD.
  3. Reinicia el móvil en modo recovery CWM. Para ello apaga el terminal, y reinicia pulsando Power button + Volumen down y aparecerá el menú HBOOT. Selecciona la opción recovery.
  4. Realiza un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore.
  5. Selecciona wipe data/factory reset, y en opciones avanzadas selecciona wipe dalvik cache.
  6. Selecciona Install zip from sdcard, Choose zip From SD Card y selecciona los archivos transferidos en el paso 1 a tu tarjeta SD.
  7. Empezará la instalación del nuevo firmware.
  8. Una vez finalizada la instalación, elige reboot system now y el terminal se reiniciará.

Listo. Ya tenemos esta increíble ROM visualmente impactante instalada en nuestro HTC Sensation.

Busquedas:

cómo actualizar el htc sensation con la rom oficial del ics con root incluido, interfaz xperia, root htc sensation vodafone