Si eres dueño de un Samsung Galaxy S2 y has actualizado a ICS, te habrás dado cuenta de que Samsung utiliza su propia versión de algunas aplicaciones por defecto, como el programa de inicio (es decir, TouchWiz)​​, el calendario, la mensajería, etc… Ahora, las aplicaciones que vienen por defecto de Google, en la versión de Android 4.0, son bastante buenas y mucho mejores que sus versiones anteriores.
.
Gracias a un desarrollador de XDA Developer, el cual no estaba contento con la ausencia de las aplicaciones de Android 4.0 originales, ya se puede instalar el programa de inicio, así como las aplicaciones de calendario y mensajería de Android 4.0 en el Galaxy S2, siempre y cuando estos ya estén ejecutandose bajo el firmware de ICS.

Para aquellos que prefieren las aplicaciones originales de Android 4.0 respecto a las versiones personalizadas de Samsung, esta guía debería ser bastante útil. Por supuesto, también puedes probar las aplicaciones en otros teléfonos, a condición de que se estén ejecutando en ICS.

En caso de estar interesado, puedes empezar a descargarte las APK de las Apps originales desde el hilo oficial del desarrollador.

Busquedas:

aplicaciones originales android, aplicaciones ics galaxy s2, apk originales, calendario apk, aplicaciones ics