A pesar de cierta confusión en cuanto a si era o no era real, el tan nombrado paquete de Samsung, que en teoría añadía al Samsung Galaxy S cualidades de la negada versión del Android 4.0 , el ‘Value Pack‘ parece ser real.

Samsung ha comenzado el despliegue del esperado “Value Pack“, empezando por Corea del Sur. El paquete intenta compensar el hecho de que el Galaxy S no ha obtenido actualización oficial a Ice Cream Sandwich, por lo que Samsung se ha decantado por hacer un regalito a todos los usuarios del terminal, llevando un puñado características del ICS a la versión actual del Gingerbread.

Estas características  incluyen: el desbloqueo facial, la capacidad de tomar fotos mientras se graba un vídeo, mejora de funciones de edición de fotos y aumenta la funcionalidad del launcher, mejoras generales de velocidad, rendimiento de la GPU aumentada ligeramente,… Aunque no se trata de una versión completa del Android 4.0, si es cierto que da un soplos de aire fresco al Galaxy S.

Si quieres adelantarte a la actualización, ya está disponible la guía de instalación de forma manual. Si no te convence esta actualización, siempre puedes optar por instalar alguna ROM.

Fuente: Androidcentral