Todos los rumores y las fotografías del diseño del nuevo dispositivo de HTC indican que el fabricante podría estar trabajando en un competidor para el iPod Touch de Apple. HTC presentó una copia de la patente a principios de 2011 para un “dispositivo electrónico portátil“, que no hace referencia a anchos de banda de celulares, descartando la posibilidad de que el dispositivo fuese un teléfono.
.
Como se puede ver en las ilustraciones, el dispositivo contará con altavoces estéreo en la parte frontal, por lo que como mínimo es un centro multimedia. La solicitud de patente muestra un caballete trasero orientados para la visión de paisajes, ideal para contenido de vídeo de consumo.
HTC no sería el primer fabricante de Android en hacer un reproductor multimedia independiente, Samsung ha estado vendiendo sus dispositivos Galaxy Player desde hace un tiempo. Lo que no sabemos todavía de Samsung es si estos dispositivos se están vendiendo, y si han sido capaces de quedarse con una porción del mercado del iPod Touch de Apple. Con esta solicitud de patente, claramente HTC espera ser capaz de crear lo último en dispositivos de consumo multimedia.