Como ya sabéis, Samsung canceló sus planes para actualizar el Galaxy S a Android 4.0, alegando a las limitaciones de hardware del terminal para correr bajo esta versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores no ha dado marcha atrás, y han sido muchas las ROMs del ICS que han ido surgiendo a lo largo de estos meses.
.

Ahora, los desarrolladores de XDA Developer han decidido hacer algo diferente. Han optado por empezar a trasladar el firmware oficial del ICS para el Galaxy S2 i9100 al Galaxy S. ¿Y para que sirve esta adaptación del ICS teniendo decenas de ROMs de Androi 4.0 disponibles?. Bueno, la principal ventaja sería que la gente será capaz de obtener la interfaz de usuario TouchWiz patentada de Samsung, ¿Y qué ventajas trae esta interfaz de usuario?, pues TouchWiz trae algunas funciones adicionales y mejora exponencialmente la experiencia Android de nuestros terminales. Mejoras en la barra de notificación, mejora de las solicitudes de calendario y contactos, y muchas más cualidades a tener en cuenta.

Aunque de momento este proyecto se encuentra en progreso, hay un buen número de cosas que no funcionan como deberían, como la cámara y el Wi-Fi, por lo que su uso diario no es del todo factible. Pero estamos seguros de que en un futuro no muy lejano tendremos algo totalmente funcional, y lo mejor de todo es que será como si Samsung lo hubiese lanzado, con todas las cualidades y funciones que debería tener.

Si queréis seguir de cerca el desarrollo de la adaptación del Android 4.0 oficial del Galaxy S2 en el Galaxy S, podéis entrar en el hilo oficial de los desarrolladores.