Si consideras que el Navegador de Internet de tu Android no cumple con tus expectativas o simplemente quieres probar otros caminos, tenemos a nuestra disposición muchos navegadores con los que sustituir al que viene de fábrica. Siempre es buena idea valorar otras alternativas, ya que ni te imaginas las ventajas que puedes llegar a tener con otros Navegadores.
Un claro ejemplo, es el conocido Firefox para Android, una de las navegadores web más populares, que acaba de ser actualizado a la versión 8, y trae consigo una serie de mejoras muy interesantes y prácticas. Una de las características principales, que se ha incluido en la última versión de la aplicación, es que permite cifrar los nombres de usuario y contraseñas, con lo que el navegador almacenará en nuestros dispositivos estos datos para no tener que volver a introducirlos. Otra de las novedades, es la posibilidad de agregar los marcadores en la pantalla principal para un acceso más rápido, lo cual es perfecto si queremos acceder a nuestras páginas favoritas lo más rápidamente posible.
El número de add-ons de Firefox 8 compatible con Android está creciendo de manera exponencial. Actualmente, hay más de 160 Adds con los que podemos retocar nuestro navegador Firefox. Y la pregunta del millón, ¿Cómo pueden estos complementos mejorar mi experiencia navegando por Internet? Bueno, no sólo pueden añadir un poco más de vidilla a la interfaz del Navegador, si no que también puede agregar nuevas características, tales como la capacidad de búsqueda de personas y temas en Twitter, por ejemplo.
El Firefox 8 para Android es totalmente gratuito y funciona en dispositivos con Android 2.0 y superiores.