Android, una vez más, ha demostrado su continuo dominio en el mercado móvil de los EE.UU., según un estudio de la compañía ComScore, ya que está presente en un 45% de los smartphone del país.
Android cerró septiembre con un 44,8% de dominio del mercado, un aumento de 4,6 puntos porcentuales desde junio de 2011. Lo que le consolida como el sistema operativo para teléfonos móviles más utilizado en EE.UU., seguido del iOS con un 27% de cuota de mercado.
En la otra cara de la moneda, los sistemas que perdieron parte de un trozo de pastel americano fueron: RIM, Windows Mobile y Symbian.
RIM sigue a la deriva, con un descenso de 4,6 puntos, situándose justo por debajo del 18,9%. El fabricante de la BlackBerry, en un mes redujo su cuota de mercado un 0,8%. Microsoft bajó 0,2 puntos hasta el 5,6% y Symbian ahora manda un 1,8%, un 0,2% menos desde junio.
Entre tanto desvarío de cifras, lo que sacamos en claro es que el sistema operativo de Google está saturando el mercado con un sistema operativo competente y teléfonos de alta calidad, e incluso a la todo poderosa Apple, le está costando competir.
Además de la cuota de mercado, el estudio de ComScore, también proporcionó algunos detalles sobre el uso del contenido móvil. Los mensajes de texto fue la actividad más común, con un 71,1% de los encuestados, mientras que el uso de navegadores fue de un 42,9%, la descarga de aplicaciones del 42,5%, las redes sociales el 31,5%, los juegos un 28,8%, y escuchar música un 20,9%.