Comparativa entre el Sony Xperia Ion y el Motorola Droid 4
.
Las especificaciones
En el núcleo de cada teléfono se encuentra la CPU, GPU y la memoria RAM, que forman el corazón y el alma de cada teléfono. Si compras un teléfono que falla en alguno de estos términos, ya puede ser el móvil más bonito del mundo, porque en cuanto a rendimiento y velocidad serán de traca.
Vamos a echar un vistazo a lo básico. Cada teléfono está equipado con 1GB de RAM y un procesador de doble núcleo. Cada procesador tiene una velocidad diferente, pero realmente no hay una diferencia sustancial. El Sony Xperia Ion trae un TI OMAP 4430 CPU a 1,2 GHz, y el Motorola Droid 4 un Qualcomm MSM8260 de 1,5 GHz. Ambos procesadores no deberían tener problemas para afrontar cualquier carga de trabajo que se les ponga en frente, así que lo consideraremos un empate, aunque el Droid le saque 0.3GHz más al Ion.
La forma
En este aspecto, es más cuestión de gustos que otra cosa. En funcionalidad, sin embargo, el teclado del Droid 4 sería la pieza central que decantaría la balanza a su favor. Evidentemente, si no eres fan de los teclados tu elección será el Ion. En cuanto al aspecto de los terminales, está claro que el Ion es un dispositivo estéticamente muy atractivo, elegante y tiene pinta de caro.
La Pantalla
En este aspecto el Ion si le saca ventaja al Droid 4. El ION tiene una pantalla LED retroiluminada LCD de 720 x 1280, frente a la pantalla PenTile del D4 que es de 540 x 960. En este terreno si que nos decantamos por el Ion, ya que trae una pantalla de gran calidad capaz de reproducir imágenes muy coloridas y con gran nitidez.
Cámaras
Una cámara de 8MP es más o menos el estándar para los teléfonos de gama alta de hoy. Con el lanzamiento del ION, han subido el listón hasta los 12MP , que se eleva sobre el Droid 4 de 8MP. Por otra parte, un aumento en los MP no garantiza una mejor imagen. Pero también es cierto, que los Xperia vienen con el motor del software de imagen Bravia, capaz de hacer maravillas en un terminal de este tipo. En este aspecto también gana el Ion.
Ventajas-Sony Xperia Ion
- Pantalla de alta definición.
- Cámara 12 MP.
Ventajas-Droid 4
- Procesador más potente.
- Teclado QWERTY.
Aunque estos dos teléfonos son grandes terminales, no ha sido difícil elegir un ganador. Aunque el D4 es un buen teléfono, han vuelto a utilizar la misma tecnología de pantalla que el Bionic y el Droid 3, y es difícil hacer algo contra un terminal con una autentica pantalla de alta definición como el Ion. Aunque está claro que aquí primarán los gustos de cada uno. A titulo personal, estoy a la espera del Droid 4, que aunque ha perdido contra el Ion, me baso en experiencias pasadas.
Extas equivocado en los procesadores. El sony es el que tiene procesador qualcomm a 1.5