Para instalar algunas aplicaciones es necesario rootear nuestro terminal. El rooteo del teléfono móvil te da acceso a la raíz del dispositivo, pudiendo instalar ROMs personalizadas  y una serie de otras características interesantes
sd-card-no-rooting

Por desgracia, este proceso puede ser complicado para algunas personas, anula la garantía del dispositivo y la única manera de recuperarlo es restaurar el software del teléfono. Para aquellos de vosotros que quieran instalar más aplicaciones directamente en la tarjeta DS, pero no están dispuestos a rootear el teléfono, hay una alternativa. Es posible instalar aplicaciones en la tarjeta SD de tu dispositivo sin llevar a cabo este procedimiento.
.
Requisitos

  • Tienes que mover todas las aplicaciones desde la tarjeta SD a la memoria del teléfono, para que tus datos no se pierdan o se dañen en el proceso.
  • Descarga el Java Development Kit (JDK) en tu ordenador e instálalo.
  • Descargar el Android Software Development Kit (SDK) en el ordenador e instálalo.
  • Habilita la depuración del dispositivo USB a través de la ruta “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
  • Desactiva el firewall y las herramientas antivirus de tu ordenador, ya que podrían interrumpir el proceso.

Instrucciones

  1. Después de instalar tanto en el SDK de Java y el SDK de Android, ejecuta una herramienta llamada Android SDK Manager. Para ello, es necesario abrir un command prompt o símbolo del sistema. Cambia al directorio donde el SDK de Android está instalado, y ejecuta el comando “android” (sin las comillas). Android Manager SDK se iniciará.
  2. En Android Manager SDK, haz clic en la pestaña “Tools” y comprueba si tanto “Android SDK Tools” y “Android SDK  Platform-tools” están instalados. Ambos necesitan ser instalados.
  3. Si ambos elementos ya están instalados, cierra el Android Manager SDK.
  4. Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB.
  5. En el símbolo del sistema, cambia a la carpeta /platform-tools, dentro de la carpeta en la que el SDK de Android está instalado.
  6. Escribe “adb devices” en el símbolo del sistema (sin las comillas) para comprobar si tu teléfono está conectado correctamente y es reconocido por el ordenador. El comando te mostrará la lista de los dispositivos conectados.
  7. Si tu teléfono ha sido debidamente reconocido, ejecuta el comando “adb shell pm getInstallLocation” (sin las comillas) para ver la ubicación de la instalación actual. Se mostrará uno de los tres valores siguientes:
    • 0 [auto]: Permite al teléfono decidir la mejor ubicación para una aplicación
    • 1 [interna]: Se instala todo en el almacenamiento interno
    • 2 [externo]: Se instala todo en la tarjeta de memoria
  8. Por defecto, la ubicación de la instalación se ajusta a 0 [auto]. Tendremos que cambiar el valor de 0 a 2, por lo que la instalación sucederá en tu tarjeta SD. En el símbolo del sistema, ejecuta el comando “adb shell pm setInstallLocation 2” (sin las comillas).
  9. Si no hay mensajes de error, desconecta el teléfono y vuelva a iniciarlo. Una vez que se reinicie, podrás instalar fácilmente aplicaciones en la tarjeta SD.

¡ Enhorabuena! Ahora puedes instalar aplicaciones en la tarjeta SD del teléfono, incluso si el teléfono no está rooteado.

Fuente: Androidauthority

Busquedas:

instalar aplicaciones android en sd, instalar aplicaciones en sd android, como instalar aplicaciones en android en la sd, Como instalar aplicaciones en la sd android, instalar aplicaciones android en la sd